plagas en maiz almacenado

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad la Industria Cárnica ha ido desarrollando nuevas y mejoradas técnicas en cuanto a productos cárnicos. La calidad de la carne como materia prima es la garantía del que producto cárnico sea de buena calidad ya que de esa buena calidad hace el proceso de elaboración sea mucho mas practico y los análisis sean menores. El control de calidad es un tema muy amplio queabarca varios aspecto cuyo conjunto está orientado a garantizar que lo productos lleguen a los consumidores cumpliendo con los requisitos cumplidos al respecto la conservación de alimentos en empaques impermeables al oxígeno y vapor de agua mejora la eficiencia de conservación de alimentos en general y especialmente de aquellos con alta humedad. Este tipo de empaques se crean al eliminar el oxígenopor medio de vacío o modificando la proporción de gases presentes. Las normas COVENIN permiten tener los porcentajes establecidos para cada ingrediente y aditivo. Los análisis de laboratorio nos permiten un conocimiento amplio del producto sometido al análisis. Los análisis laboratoriales permiten asegurar la calidad del producto y el consumo del mismo








ASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSOBRE AGROINDUSTRIA ANIMAL.

Aseguramiento de la Calidad de la carne como materia prima.
Es esencial que las especificaciones, el muestreo y los procedimientos de evaluación y de presentación de informe estén estipulados por escrito. Estos procedimientos deberían ser elaborados por el departamento de control de calidad en colaboración con los responsables de las adquisiciones de materiasprimas y procesadas. Ya que la calidad de la materia prima tiene un efecto profundo sobre la calidad del producto final, es esencial una buena evaluación de su calidad. El control de calidad debe comenzar con una evaluación de la materia prima en el momento de su recepción. Los procedimientos y la frecuencia de inspección, muestreo y análisis deben estar estipulados para cada tipo de materia prima.“Para la evitar la contaminación exógena de la carne es preciso aplicar la higiene en los mataderos, almacenes. Frigorífico, transporte, venta al mayor, distribución al por menor y en el hogar. Las medidas higiénicas no son fáciles de aplicar y a ello se debe la alteración de la carne y las intoxicaciones alimentarias producidas por contaminantes exógenos. Las disposiciones recomiendan procedimientosde limpieza del equipo y del personal que atiende a los animales antes del sacrificio hasta el momento del consumo de la carne. (anon., 1957).

Control y garantía de la calidad en los productos cárnicos.
Tradicionalmente, se deposita considerable confianza en la selección de la materia prima y el análisis del producto final. La inspección visual se puede apoyar por pruebas de laboratorio,especialmente para la capacidad de retención de agua. El picado y otros procesos se controlan hasta niveles predeterminados para cada formulación y solo raramente se intenta optimizar la elaboración de acuerdo con las características de la carne.
En la mayoría de las plantas, sin embargo, el control de las operaciones de elaboración todavía seapoya fuertemente en el control y supervisión del operador. Algunos fabricantes de productos cárnicos tienen mataderos propios o supervisados y pueden ejercer control sobre la carne durante todo ciclo de producción. El severo control de calidad de la carne, tanto si proviene de un proveedor externo como si se sacrifica allí mismo, también reduce la dependencia de los análisis del laboratorio paraasegurar la calidad microbiológica.
Los métodos de análisis para las operaciones de procesado de alimentos se pueden clasificar en métodos oficiales y de control, el objetivo de un método de control es alcanzar información deseada para que el proceso y el producto puedan ser afectivos y eficientemente controlados.

Análisis Microbiológicos.
En el análisis bacteriológicos de la carne y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas del maiz
  • Plagas del maiz
  • Plagas Del Maiz
  • Plagas del maiz
  • plagas del maiz
  • plagas de almacenamiento
  • plagas y enfermedades del maíz
  • plagas y enfermedades de maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS