Plagas en nogales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los paltos se pudo observar:
Conchuelas: la conchuela es un insecto chupador, se puede llegar a encontrar en tallos y hojas de los paltos, en invierno se puede aplicar un insecticida cúprico,este es cien por ciento efectivo, pero en Enero cuando al conchuela se encuentra en etapa reproductiva se debe aplicar un insecticida sistémico o de contacto, la conchuela se despega del tronco y seelimina.
Burrito: el burrito es un insecto masticador ya que ataca a las hojas masticando y comiendo gran parte de ellas, su daño se puede decir que es un tanto económico ya que el árbol gasta energía enla reposición de hojas dañadas, su insecticida químico es sistémico.
Chanchito blanco: es un insecto chupador, aparte de atacar a los paltos ataca también a distintos tipos frutales, es muy difícil sucontrol ya que produce una sustancia mielifera que atrae a otras plagas como hormigas y pulgones. Se debe aplicar un insecticida sistémico tres veces por diez días.
En los cebollines se pudoobservar:
Pulgón negro: tiene una boca chupadora, chupa savia, ataca a la vaina y por ende a la semilla. Se ataca con un insecticida sistémico al aparecer los primeros ejemplares no se debe dejar ni unejemplar de planta que haya sido atacado ya que inyecta el virus del mosaico.
En las zanahoria se pudo observar:
Arañita roja: se debe aplicar un acaricida de contacto, tres aplicaciones distintas ya que elacaro se hace inmune al acaricida si se aplica una sola vez.
En el naranjo se pudo observar:
Trips: es un insecto raspador no alado, a través de lo que rompen pueden ingresar otrosmicroorganismos causando gran daño, ataca hojas, flores y frutos recién formados, se debe aplicar un insecticida sistémico.
Pulgones: es un insecto chupador que chupa la savia, este se debe atacar con uninsecticida sistémico, su enemigo biológico es la chinita.
Conchuela: esta chupa la savia de las hojas, se ataca con una desinfección de invierno (cúprico) y en Enero con uno sistémico.
Mosquita blanca: ataca...
tracking img