Plagas y enfermedades arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN INTERNET.

Cryphonectria parasitica (Murr.) Barr

La clasificación taxónomica es la siguiente: está dentro del reinoFungi,en la División Ascomycota, Subdiv. Pezizomycotina, Cl. Sordariomycetes, Subcl. Sordariomycetidae, Orden Diaporthales, Fam. Valsaceae, Género Cryphonectria, Especie a la que comúnmente denominamosChancro del castaño, y que posee diversos sinónimos como Diaporthe parasitica Murrill (1906), Endothia gyrosa var. parasitica (Murrill) Clinton, Endothia parasitica (Murrill) P.J. Anderson & H.W.Anderson (1912), y Valsonectria parasitica (Murrill) Rehm. Tiene un anamorfo: Endothiella Sacc.
Afecta a diferentes hospedantes, como son principalmente el Castaño (Castanea sativa), aunque también puedeafectar a la encina (Quercus ilex), Quercus pubescens y Quercus petraea.
Hasta el momento la enfermedad se ha detectado en gran parte de Europa, también en América
del Norte, Asia y África, enpaíses como son Austria, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rusia, China, Georgia, India, Japón, Túnez…
[pic]

sobre las que aparecen los cuerpos de fructificación. Pordebajo del chancro proliferan brotes epicórnicos, y se desarrolla un micelio amarillo en abanico debajo de la corteza. El ciclo es el siguiente: el hongo penetra a través de heridas en la corteza, ydespués de invadirla, infecta la madera. Las esporas se forman sexual (en primavera, son transportadas por el viento) o asexualmente (primavera y otoño, transportadas por animales), en estructurasespeciales sobre las zonas infectadas. Éstas germinan entre 18-38º C y pueden causar nuevas infecciones. Tras la germinación, el micelio se forma rápidamente bajo la corteza, hasta la muerte de brotes yramas. Es una enfermedad muy grave: entre los daños que causa destaca la muerte de la parte distal del árbol e incluso del propio árbol si es que afecta al tronco. Aunque en muchos huéspedes...
tracking img