Plagas Y Enfermedades

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
gas y enfermedadesEnfermedades y plagas del ganado vacuno.
Los daños provocados por las plagas y las enfermedades han asolado a los agricultores desde el comienzo mismo de la agricultura. Pueden ser económicos (pérdida de productividad, ingresos e inversiones) y psicológicos (conmoción y pánico). Para los agricultores combatir las plagas y las enfermedades es una necesidad; en general, esadecisión la toma cada uno por su cuenta. No obstante, su presencia en una explotación agrícola representa una amenaza para las adyacentes y, a veces, incluso para localidades distantes. Las plagas y enfermedades, como tales, conllevan efectos negativos para terceros y exigen medidas adicionales que tomarán las partes afectadas o bien un organismo público.
Para las plagas y enfermedadestransfronterizas se justifican más ciertas intervenciones gubernamentales tendentes a controlarlas de lo que sería para las otras que se presentan sólo localmente. Más aún, en algunos países la pérdida de alimentos debida a las plagas y enfermedades quizás plantee una amenaza para la seguridad alimentaria o la subsistencia rural haciendo que tal intervención resulte inevitable desde el punto de vista político.La garrapata
La garrapata se termina soltando del animal cuando se llena, pero esto puede tardar varios días. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando sangre. Lo primero que hay que aclarar es que la mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, no conllevan la transmisión de gérmenes patógenos; además,aunque inoculen gérmenes, la mayoría de las veces no se manifiestan síntomas de la enfermedad. Se deben descartar métodos tradicionales como el uso de alcohol, aceite, vaselina, petróleo, esmalte de uñas u otros productos, porque crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre.
Los ixodoideos (Ixodoidea) sonuna superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.
-------------------------------------------------
Enfermedades transmitidas por garrapatas
* Tularemia
* Fiebre botonosa mediterránea* Enfermedad de Lyme
* Tifus
* Fiebre de las Montañas Rocosas
* Louping-ill
* Meningoencefalitis por garrapatas
* Hepatozoonosis canina
* Enfermedad de Kyasanur
* Fiebre del Colorado por garrapatas
* Fiebre bovina por garrapatas
* Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
* Fiebre reincidente

La vaca loca y encefalopia espongiforme.

La enfermedad de las vacaslocas, o encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad causada por priones, y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos.
La encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o «enfermedad de las vacas locas» es una enfermedad de reciente aparición, perteneciente a una misteriosa familia de enfermedadesemparentadas, muy raras en su mayoría. Los primeros casos de animales enfermos se declararon en el Reino Unido en1986. En 1996 se detectó en el hombre una nueva enfermedad, una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que se relacionó con la epidemia de EEB en el ganado vacuno.
-------------------------------------------------
Datos científicos
Es una enfermedad degenerativa del sistema nerviosocentral de los bovinos, que se caracteriza por la aparición de síntomas nerviosos en los animales adultos que, progresivamente, finaliza con la muerte del animal.
La enfermedad está causada por una proteína que ha modificado su estructura terciaria (en proteínas se denominan estructuras secundaria y terciaria) en un proceso denominado cambio conformación y que las convierte en un agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGAS Y ENFERMEDADES
  • Plagas Y Enfermedades A
  • plagas y enfermedades
  • Plagas Y Enfermedades En Las Plantas Cultivadas
  • plagas y enfermedades del maíz
  • Plagas Y Enfermedades En El Maíz Y El Sorgo
  • Enfermedades Y Plaga De La Vid
  • Control botánico de plagas y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS