Plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEEMS DEGETA

EXTENCION EDUCATIVA CBTA Nº9

MATERIA:
AGROECOLOGIA

TEMA:
PLAGAS
PROFESOR:
JORGE LUIS ANTONIO TOLEDO

GRUPO:
AGROPECUARIO

SEMESTRE:
VI SEMESTRE

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
GUILLERMO ESCOBAR RODRIGES
CARMELO CRUZ SANCHES

SANTO DOMINGO INGENIO OAXACA

INTRODUCCION

Estenuevo concepto permite separar la idea de plaga de la especie animal que la produce, evitando establecer clasificaciones de especies 'buenas' y 'malas', y facilitando la explicación de por qué una especie es beneficiosa en un lugar y perjudicial en otro.

Las plagas perjudiciales pueden ser controladas por plaguicidas.
Se llama plaguicida al conjunto de sustancias químicas,orgánicas o inorgánicas, o substancias naturales que se utilizan para combatir plagas o vegetales. Se emplean para eliminar insectos, ácaros, hongos, roedores, caracoles, gusanos, etc.

También se usan como defoliantes, desecantes, agentes para reducir la densidad, evitar la caída y/o deterioro de la fruta, entre otros.

Aunque también existen algunas plagas que son benéficas para elser humano tanto en los cultivos ayudando a controlar otras plagas como para el consumo alimenticio.


Índice
Introducción
Objetivos
Plagas
Origen de las plagas
Orden de las más importantes plagas
Descripción de las órdenes más importantes de plagas
Problemas que causan las plagas
Plaguicidas
Clasificación de los plaguicidas por
Su composición químicaClasificación de los plaguicidas según su
Acción específica
Clasificación de los plaguicidas por su
Toxicidad
Posibles soluciones
Métodos para controlar las plagas
Conclusión
Bibliografía

Pág.

4
5
6
7

8
14
14

16

18

19
22
23
27
28

OBJETIVOS

GENERAL: profundizar en el estudio de los insectos yácaros, así como de sus relaciones con el medio en que viven, ampliando además, los conocimientos adquiridos Y de Protección de Cultivos sobre los principales grupos de plagas agrícolas y de insectos beneficiosos 

ESPESIFICO: Dar a conocer las diferentes tipos de plagas que existen tanto
En las plantas como en los animales y las diferentes formas en que podemos controlarlas.PARTICULAR: Tener conocimiento de los daños que pueden provocar
Las diferentes plagas en los cultivos agrícolas, provocando pérdidas económicas y hasta la pérdida del cultivo.



PLAGAS
El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producíadaños, típicamente a los cultivos. Actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad de forma que debe entenderse como plaga a una situación en la cual un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales); de la misma forma que la enfermedad no es elvirus, bacteria, etc., sino la situación en la que un organismo vivo (patógeno) ocasiona alteraciones fisiológicas en otro, normalmente con síntomas visibles o daños económicos.

PLAGAS EN PLANTAS

Las plantas son quienes emiten el oxigeno necesario para que todos los seres vivos, aeróbicos, del planeta respiren. Su función es vital para todos y es así, que hoy en día las plagasde plantas, son un problema con el que lucha cotidianamente el hombre. Esto es a causa de su importancia económica, principalmente en los países donde forman gran parte de su producción anual, y en los países exportadores de los productos que generan. 
LA plaga vegetal es cuando el organismo de la plaga de plantas es un virus, bacterias, hongos y hasta otras posibles plantas....
tracking img