Plagio academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es plagio académico.

Definición de plagio: Copia de una obra ajena que se presenta como propia.
Esta es la definición correcta de lo que quiere decir la palabra.

El plagio académico también llamado robo o fraude se dice que de realiza bastante por investigadores con mucha frecuencia.

Se dice también que es cometida a veces por la ignorancia de la persona que no tenia conocimientode que hacia plagio pero otras veces se hace con toda la intención. La real academia española define la palabra plagio como "acción y efecto de plagiar", ósea que vendría siendo "copiar obras ajenas, dándolas como propias".

Por lo tanto en palabras más comunes seria echarte flores que no te corresponden se utiliza mucho en los trabajos escolares donde es mas mínima la indagación pienso yocomo en un artículo público.

Se dice que el plagio solo suele importar al plagiador cuando es descubierto con las manos en la masa y también para la autoridad académica y al editor de la publicación.

La relevancia del plagio en el ámbito del saber científico y social quedaría reducida, al mandato del nombre académico, la posición ocupada y la relación con autoridad superior.

En otracita dice que el plagio es mas común en estos días por que la existencia del Internet facilita la búsqueda de información ahora en lo personal como es posible que se le llame plagio a la búsqueda de un tema puesto que la investigación se realizo no todo viene en una sola pagina.

Cuando no existía el Internet los jóvenes estudiantes tenían que ir a las bibliotecas y documentarse por horas paraencontrar algún concepto.

Estoy de acuerdo que no es bueno copiar tal cual es alguna publicación o concepto pero no creo que sea tan criminal como dicen que el mundo tecnológico nos haya facilitado la búsqueda de información.

Después de todo se hace lo mismo que cuando iban a comerse libros enteros sacabas un resumen y lo transcribías con tus propias palabras.

• “Esta dicho que el plagioes un fenómeno cultural” (Jaume Sureda y Rubén Comas).

Unas de las primeras causas por las cuales existe un plagio es por la falta de iniciativa de una persona o la ignorancia o la falta de importancia sobre un tema ya que psicológicamente si un tema te interesa no te molestaría saber mas y mas de el.

Otra de las causas que creo las cuales se hace plagio es por que la vida estudiantil enestos tiempos es muy pasada y poco tiempo se tiene de hacer varios proyectos en 7 días.

Esa es una de las causas que considero mas comunes puesto que conozco gente y he escuchado de su propia voz que van a hacer el famoso copy page por que no tienen tiempo puesto que tienen mas tarea que hacer. Por eso vuelvo al tema de que se hace plagio a la materia o al tema que le prestas menos importancia.Otras de las causas que están publicadas es por la facilidad así solo por eso por la facilidad de realizar un trabajo. Pero la causa mas común y al igual ya la repetí es por el echo de saturación de trabajos en tan poco tiempo.

Ahora entre mas fácil resulta copiar es mas fácil detectar el plagio esto pasa por la gran saturación pienso yo. Se dice que el ser estudiante es como tener variostrabajos puesto que los maestros no se miden con sus trabajos como si fueran los únicos que existen lastimosa mente no es así.

Otras de las causas por las que se facilita el plagio o robo de originalidad es que existen programas especialmente elaborado par este fin que son tan comunes que cualquiera tiene la facilidad de obtenerlos.

Unas de las controversias que también e vivido es que existenbarrieras que van mas allá de el rendimiento físico puesto que la gran mayoría de de estudiantes universitarios trabajan y muchas de las tareas o trabajos se elaboran en equipo y eso los hace orillarse a hacer el plagio, las limitaciones del tiempo no son las que se esperaba.

El plagio académico no es del todo nuevo de echo con lo que he investigado el plagio académico se ha vivido siempre....
tracking img