Plagio de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAGIO DE TAREAS
El fenómeno del plagio ha existido desde tiempos inmemoriales, pero es hasta nuestros días que ha generado una gran inquietud entre los docentes que observan con más frecuencia yfacilidad la presencia de textos que han sido copiados por los estudiantes sin reconocer al autor original de la idea.
Un mal que data desde que la humanidad tiene memoria histórica es la copia yadjudicación de la autoría de una obra. A este acto se le identifica como plagio. Es un problema cada vez más grave en nuestra sociedad y tiende a incrementarse en la educación con el surgimiento de laInternet y las tecnologías de la información y la comunicación. Es por esto, que en este multireactivo se considera importante hacer algunas reflexiones sobre este tema para hacer conscientes a laspersonas de las implicaciones que tiene este tipo de acción, pues con ello
se incurre en deshonestidad y puede ser motivo de sanción al considerarse como un acto delictivo.
La palabra “plagio” deriva delvocablo griego plágios, que significa “oblicuo”, “engañoso” y del latín plagiare, que significa “copiar” o “imitar” una obra ajena, especialmente literaria o artística, presentándola como propia,pero también deriva del latinismo “plagium”, que significa “proporción de esclavos ajenos”; es decir, venta de esclavos que no le pertenecen a la persona que realiza su comercio. En América esta palabraes sinónimo de “secuestro”. El concepto popularmente recibe otros nombres sinónimos como: fusilar, piratear, copiar, clonar, ciberplagiar, etc. El término Plagiarismo es incorrecto, pues se trata deun anglicismo, ya que esta palabra no existe en los diccionarios importantes del idioma español.
Factores del plagio
Diversos estudiosos de este fenómeno atribuyen como posibles causas:
Laaplicación de la “ley del menor esfuerzo”, hacer rápido, con el menor esfuerzo y en el menor tiempo.
Para tratar de obtener una buena calificación basándose en trabajos de cierta calidad.
Desconocimiento...
tracking img