PLAGIO EN INTERNET

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ETICA Y MORAL


BLANCA ANDREA MORALES BARRIOS



PLAGIO EN INTERNET


AL PROFESOR PIERRE LEMAITRE VELEZ




TABLA DE CONTENIDO


1- GLOSARIO


2- INTRODUCION

3- JUSTIFICACION

4- PLAGIO EN INTERNET



5- PREGUNTA Y RESPUESTAS

6-CONCLUSION

7-BIBLIOGRAFIA











GLOSARIO


PLAGIO: acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas comopropias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.




INTERNET: Es un conjunto descentralizado de rede comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. 












INTRODUCCION

El plagio es una problemática a nivel mundial y es considerado crimen que conlleva a múltiples consecuencias, cada día toma más auge debido a que la presión estudiantil es mayor y estamos viviendo en mundo con una alta tecnología.
A mayor información que hay en el mercado habrámayor exigencia educativa hacia el estudiante.

La razón primordial de este delito es la copia y pega de una investigación ya que por no entregar nada, se facilita acudir a esto y obtener como resultados una nota.

La tecnología es muy buena pero tampoco hay que abusar de ella, hay que seguir estudiando por fuentes primarias y sacar las propias conclusiones de nuestro conocimiento sin miedo alser juzgado por el profesor por no ser tan acertado en cierto tema, con una buena guía se obtiene un excelente resultado.
.











JUSTIFICACION

Los trabajos y tareas que son asignados a cada estudiante tiene un propósito primordial y ser autosuficiente para llevarlo a cabo.

Es muy importante desarrollar un pensamiento crítico y entre otras la solución de problemas, nadajustifica un plagio para desarrollarlo.

La formación para el mundo del trabajo se basa más que todo en la capacidad de poder trabajar situaciones nuevas y poder afrontarlas. Si no se desarrollan estas destrezas no se podrá ser competitivo en el los campos que se nos asigne y difícil salir adelante con cualquier proyecto a corto/largo plazo.














PLAGIO

Se defineplagio como la acción de copiar y pegar obras ajenas, dándolas como propias. Desde el punto de vista legal, plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hacer pasar por el autor de ellos,ejemplos:

1- Libros que contengan tramas o historias muy similares
2- Películas con semejanza externas en la forma de expresión de las ideas
3- Inventos muy similares a uno ya replanteado
4- Obras de arte similares o con alguna pieza del original
5- Marcas, incluidos logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto

Tener en cuenta que cuando hay uso de un mismoargumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en sí, sino únicamente su modo de expresión.

Por lo tanto, cada vez que se escriba un documento que requiera que requiera investigación, se debe informar a sus lectores de donde se obtuvo las ideas y datos por no ser propios.





PLAGIO Y EL INTERNET

La red seha convertido en una fuente muy popular de información para los trabajos de los estudiantes, y han surgido muchos interrogantes de cómo evitar el plagio por este medio.

En la mayoría de los casos, aplican las mismas reglas que para el material escrito: cuando el que escribe debe mencionar ideas o referencias de un sitio de internet, se debe citar esa fuente.

Si en un escritor quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plagio en internet
  • Plagio En Internet
  • Plagio en internet
  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS