Plagio psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAGIO EN TECNICAS PSICOLOGICAS
Existen pocas corrientes en la psicología, estas han ido evolucionando y mejorando a través de los años, por lo tanto, es bueno tomar ideas de otros psicólogossiempre y cuando se apliquen correctamente y se mejoren, esto ayuda al desarrollo eficaz de la psicología.
Uno de los grandes ejemplos históricos de la evolución de una teoría psicológica es elpsicoanálisis, que fue fundado por Freud en 1896, a partir de entonces se han fundado numerosas escuelas de psicología basadas en su teoría, los psicoanalistas que tomaron las ideas de Freud desarrollaron lateoría en diversas direcciones, reforzando y complementando sus ideas. El psicoanálisis aparte de haber sido mejorado por nuevos autores, ha dado lugar a la existencia de varias escuelas, con diversasconcepciones u orientaciones.
Pasando a otro ejemplo, la terapia cognitivo conductual es una de las técnicas más extendidas y eficaces en el ámbito de la psicología hoy en día, esa técnica tiene susorígenes en el conductismo cuya teoría explica que el comportamiento humano es un conjunto de hábitos que es adquirido por medio de un mecanismo estimulo-respuesta, esta teoría dejaba de lado lacognición y muchos problemas psicológicos no eran resueltos, en la década de los 60’s nace la teoría cognitiva la cual propone que la mayor parte de los desórdenes psicológicos nacen por cognicionesincorrectas y por un procesamiento cognitivo defectuoso. Es hasta finales de los 80’s cuando estas dos corrientes se fusionan y crean así la terapia cognitivo conductual, el unir estas ideas es un granpaso en la psicología ya que esta terapia es mucho más eficaz y más completa.
Siempre se debe mejorar lo ya hecho para poder avanzar en la ciencia, ¿hubiera sido posible la aparición de la terapiacognitivo conductual sin el plagio? No, no hubiera sido posible, simplemente por la razón de que los autores al fusionar estas ideas tuvieron que plagiar lo ya existente.
Muchos autores están en...
tracking img