Plagio Y Secuestro

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
EL SECUESTRO Y EL PLAGIO
EL SECUESTRO
Un secuestro, también conocido como plagio, es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen comosecuestradores.
Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como sería el tráfico de menores. En éste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas deoperación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.Etimología de la palabra secuestro: El vocablo secuestro, con su modismo americano "plagio", supone el ocultamiento de una persona para luego exigir, pedir, un rescate en dinero, para su liberación. Se designa con la palabra secuestro al acto a través del cual un individuo o grupo privan de manera ilegal a otro u otros de su libertad, generalmente, durante un tiempo determinado y hasta lograr laobtención del llamado rescate, que puede ser la concreción de una suma de dinero abultado o algún tipo de beneficio político, mediático, entre otros. A los criminales o delincuentes que llevan a cabo este tipo de delito se los llama secuestradores
EL SECUESTRO EN ECUADOR
Si bien el delito d secuestro en al mayoría d legislaciónes es conocida como el acto consistente en la privación da la libertad d unapersona tambiene s preciso tomar en cuenta que al secuestro se lo ha considerado dentro d materia civil pues asi lo establece el titulo xxx, parágrafo tercero:
Art. 2154.- Secuestro es el depósito de una cosa que se disputan dos o más individuos, en manos de otro que debe restituirla al que obtenga decisión judicial a su favor. El depositario se llama secuestre.
Art. 2155.- Las reglas delsecuestro son las mismas que las del depósito propiamente dicho, salvo las disposiciones que se expresan en los siguientes artículos y en el Código de Procedimiento Civil.
Art. 2156.- Pueden ponerse en secuestro no sólo cosas muebles, sino también bienes raíces.
Art. 2157.- El secuestro es convencional o judicial. El convencional se constituye por el solo consentimiento de las personas que sedisputan el objeto litigioso. El judicial se constituye por decreto de juez, y no ha menester otra prueba.
Art. 2158.- Los depositantes contraen para con el secuestre las mismas obligaciones que el depositante respecto del depositario en el depósito propiamente dicho, por lo que toca a los gastos y daños que le haya causado el secuestro.
Art. 2159.- Perdiendo la tenencia, podrá el secuestre reclamarlacontra toda persona, incluso cualquiera de los depositantes, que la haya tomado sin el consentimiento del otro, o sin decreto del juez, según el caso.
Art. 2160.- El secuestre de un inmueble tiene, relativamente a s administración, las facultades y deberes de mandatario, y deberá dar cuenta de sus actos al futuro adjudicatario.
Art. 2161.- Mientras no recaiga sentencia de adjudicación pasada enautoridad de cosa juzgada, no podrá el secuestre exonerarse de su cargo, sino por una necesidad imperiosa, de que dará aviso a los depositantes, si el secuestro fuere convencional, o al juez, si fuere judicial, para que dispongan su relevo.
Podrá también cesar, antes de dicha sentencia, por voluntad unánime de las partes, si el secuestro fuere convencional, o por decreto de juez, en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS