Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué es un plagio?
De lo que logré entender un plagio, es el delito que consiste en la infracción o violación a los derechos de autor y por ende a la propiedad intelectual del autor, ya sea paraobtener una buena calificación (en el caso de estudiantes) o para obtener una ganancia neta, en el caso de la industria del cine y musical (compra ,venta de discos piratas), este delito es mas decarácter ético y moral debido a que es como tal una violación a los derechos y no recibe un castigo como tal a menos que el autor solicite procesos legales.

2. ¿Cuáles son los elementos que permitendiferenciar un parafraseo legalmente correcto y cuándo el parafraseo deja de serlo para convertirse en plagio?
Pues básicamente se diferencia en las palabras que contiene el texto, dependiendo de lacalidad de la redacción, porque un parafraseo bien planteado debe tener ideas propias que deben diferir de las del autor, y se convierte en plagio cuando solo cambias unas palabras por otras, y muchasveces conserva el formato, las palabras y la estructura de la obra original así como la idea tal cual la plantea el autor.

3. ¿Qué infracciones al derecho patrimonial del autor se pueden cometeral plagiar una obra?
Pues son varias infracciones, entre ellas se infringe el derecho de reproducción que es la copia de la obra, por este medio el autor obtiene la mayoría de las ganancias por supublicación, también se violan los derechos de distribución y transmisión de la obra.

4. En el ámbito de la educación, ¿puede afectar el plagio a quien lo comete? ¿Si o no?¿por qué?
Si puedeafectar, y en este caso a quien afecta es al estudiante quien es el que comete el plagio, porque al plagiar una obra (en este caso investigaciones) al entregarla, el profesor puede notar que la obra no esdel estudiante y puede en su caso anular el trabajo y no tomarlo en cuenta, el estudiante será afectado también porque al cometer el plagio en el examen no tendrá idea de que trata (si el profesor...
tracking img