Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los textos “¿es licito plagiar?” de Arnoldo Kraus y “aspectos éticos del plagio académico de los estudiantes universitarios” de Héctor Cerezo huerta los autores plantean que el plagio académicofrena a nosotros los universitarios el desarrollo de nuestra capacidades de un pensamiento crítico y nos muestra los diferentes modos y aspectos del plagio ya que muchas veces los universitarios nosaben si cometen plagio o no.
En los textos los autores nos dicen que el plagio siempre ésta presente en la vida, yo pienso que todos plagiamos de una u otra forma es inevitable, en la forma de vestir,en la forma de actuar, en las actividades cotidianas, la vida es un plagio constante enmascarado pero al fin y al cabo plagio e inconsciente, sólo en esté momento ¿cuántas personas no se estáninscribiendo en un mismo deporte? o cambian compran un producto porque a aquella otra persona le funcionó y te lo recomendó.
Hablemos de valores, empezando por nuestras casa, nuestros padres nos enseñaron ano robar, a no agarrar las cosas ajenas sin que su respectivo dueño se diera cuenta y no lo hacíamos, siempre pedíamos las cosas pero cuando nuestro compañerito estaba ocupado en otra cosa o no estabay nosotros ocupábamos algo que él tenía por ejemplo un borrador y lo necesitábamos urgentemente, no esperábamos a que se desocupara o que regresara simple y sencillamente lo agarrábamos, lo ocupábamosy lo devolvíamos y eso no significaba hurto aunque nuestro compañerito no supiera que agarramos sus pertenencias y las utilizáramos o a veces se nos olvidara devolverlas. Lo mismo sucede con lostextos hay veces que se nos olvida poner de dónde sacamos cierta información o citar una frase y a veces también nos sabemos la frase pero no sabemos o no nos acordamos de quién es y en ese momento, ¿quépodemos hacer?
Yo iba antes a clases de pintura, el profesor sólo nos enseñaba la clase teórica, nosotros pintábamos lo que queríamos, algunos tenían la facilidad de inventar paisajes, momentos pero...
tracking img