Plagio

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
¿Porque las ideas de otros nos parecen más geniales que las propias?
luzmazo@gmail.com
No hay que ser un genio de los sistemas, ni un autor importante para que en algún momento alguien hayatomado nuestras palabras e ideas como suyas, desde una red social como facebook , conversaciones de sala con familiares hasta en un parque con los amigos.
Y es que todos nos hemos enfrentando(y si no prepárese) a esa incómoda situación en que el amigo, el pariente, el novio o un compañero de trabajo toma alguna idea, pensamiento, palabras de una conversación y la presenta como suya, derepente sacamos nuestras defensas y decimos “eso lo dije yo” “esa idea es mía” pero es demasiado tarde porque el otro cogió ventaja, lo dijo primero.
Porque el plagio no solo se da en ámbitosacadémicos sino en todas las sociedades y épocas donde el ser humano tenga que sobresalir, mostrar sus talentos, sus cualidades, sus capacidades para desempeñar alguna labor. En el siglo V se les acusócomo ladrones a algunos concursantes que había presentado como suyos antiguos escritos de la biblioteca de Alejandría, ahora con solo señalar cortar y pegar nos adueñamos de pensamientos, ideas yescritos que no son nuestros y los acomodamos a nuestro antojo.
Plagiamos porque no tenemos la capacidad para crear y esta incapacidad surge del desconocimiento, el desconocimiento a nosotros mismos ynuestras capacidades, ese desconocimiento genera temor para llevar a la acción. El desconocimiento del tema, nos limita en palabras, nos limita el pensamiento, y es cuando nos enfrentamos a una hojaen blanco.
Es de humanos comparar y sentir que lo del otro es mejor, pero eso no justifica un plagio, mas bien, eso debe llevarnos a hacer sacrificios, dedicarle más tiempo a eso que no nosconvence de inmediato, tener una sana competencia y sentir que si el otro pudo nosotros también así nos lleve más tiempo de normal.
Saquemos tiempo para conocernos, explorarnos y saber nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS