Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
(SEDE SANTO DOMINGO)

NOMBRE: ELIAS SUÁREZ T
MATERIA: ANALISIS Y REDACCIÓN DE TEXTO 1
EL PLAGIO
Esta palabra la podríamosdefinir como la acción de copiar, imitar , transcribir , pero cometiendo un gran delito de hacer pasar lo que copió como si fuera el su autor, dándolas como propias.
Hoy endía existen muchos plagiadores(a), esto se debe a distintas y varias causas como: la falta de creatividad y originalidad en las personas; el fácil acceso a varias fuentes deinformación como lo puede ser el internet ; los malos hábitos aprendidos en los años de formación académica .
El plagio se da en todo el mundo ,nuestro país no es la excepción, enlas calles vemos un claro ejemplo como los CD’S piratas , el caso de Sandra Correa que se hizo pasar como autora de varios textos escolares, por eso es bueno registrar lascreaciones de una persona en el IEPE que significa el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, que es la encargada de otorgar los patente y derechos del autor , cuando alguieneste haciendo plagio de nuestras obras o ideas podemos denunciarlos por cometer esta violación que es sancionado por la ley.
Con la gran ligereza del avance en la tecnologíahan surgido algunos softwares,que analizan los textos para detectar algún tipo de plagio ,pero como existe demasiada información en la redes y libros no suelen ser tanefectivos. Por eso en el ámbito educativo siempre debemos de dar prioridad a las opiniones , teorías e ideas de los alumnos para formar valores en ellos donde les inculque a crear cosasmuy originales y no utilicen este delito que los ponen en un plano de mediocridad.

BIBLIOGRAFÍA:
www.wikipedia.org/wiki/plagio
www.slideshare.net
www.flacsaorg.ec
tracking img