Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL CANCUN DOS
INFORMATICA 1
“EL PLAGIO”
CESIA AMIZADAY

19 DE OCTUBRE DEL 2011

Tabla de contenido

Herramientas para efectuar búsquedas de información en Internet. 1
Procedimiento para buscar información 2
Metodología para realizar búsquedas eficaces 3
Porqué copiamos y pegamos la información localizada en Internet 4
Características de una páginaWeb que pueda dar soporte a un trabajo de investigación 5
Datos que se incluyen en una cita bibliográfica correspondiente a una página Web. 6
La importancia de saber localizar, reconocer y usar efectivamente la información 7
El plagio 8
Los derechos de autor 9
Implicaciones de cometer plagio 10
Cómo evitar el plagio 11
Bibliografía 12

Herramientas para efectuar búsquedas deinformación en Internet.

El internet se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más solicitadas no solo para los estudiantes o profesionales, sino para toda la sociedad. Pero ¿Cómo encontrar la información correcta y de qué manera buscar esa información?
Existen tres herramientas fundamentales para la búsqueda de información en internet. Estas nos facilitan encontrar la información demanera rápida e incluso más segura y precisa:

*Directorios temáticos
Esta herramienta como su nombre lo dice trabaja como un Directorio, por lo que clasifica la información, manteniendo el orden y teniendo la información mas precisa y clara. Trabaja por temas, estos temas ya se encuentran organizados para su mejor uso.

*Metabuscadores
Los metabuscadores utilizan varias herramientas,principalmente basan su información en los motores de búsqueda, en donde recopilan la información mas importante lo hacen de manera rápida. Es como si trabajaran solos pues sacan sus propios resultados.

*Motores de búsqueda
Los motores de búsqueda utilizan palabras claves o frases. La información que obtengan debe contener esa palabra o frase en alguna parte del texto y de esa manera trabajan.En lo personal la mejor herramienta para trabajar son los Directorios temáticos por su orden y clasificación, porque facilita la rapidez en la búsqueda de información en internet.

(Valenza, 2005)


Procedimiento para buscar información

En el procedimiento para la búsqueda de información en internet pueden existir problemas al intentar encontrar la información CORRECTA, pues aunque elinternet ha revolucionado la manera de comunicarnos y la manera de trabajar; en el se encuentra información de todas partes del mundo y muchas veces es solo publicidad para el beneficio de empresas o ciertas personas por eso es importante realizar un buen procedimiento para obtener buenos resultados.
1.- Para trabajar bien se debe conocer el área con la que vas a trabajar, en este caso las páginasy sitios web.
2.- Cuidar de que manera buscamos la información, debe ser precisa, exacta y una vez encontrada verificar que la fuente de la información sea segura y buena, después revisar si la información es lo que buscaba.
3.- Reconocer y utilizar las herramientas para la búsqueda de información (metabuscadores, motores de búsqueda y directorios temáticos) evaluando cadainformación encontrada.

(educar)
.

Metodología para realizar búsquedas eficaces

Para obtener búsquedas eficaces primero debe existir la necesidad de evaluar los contenidos e información del internet utilizando diferentes métodos o practicas.
Algunas de ellas es cuestionar la información que se encuentra en el internet, evaluar los contenidos, tener en cuenta que así como tenemos accesoa tanta información, así también se tiene acceso para que cualquiera filtre diversa información que muchas veces solo beneficia a quienes la publica y que simplemente no va de acorde a las necesidades de los investigadores.
Otra técnica para obtener una información eficaz es comparar la información de internet con la de libros, enciclopedias, etc. que estén al alcance de los investigadores;...
tracking img