plagio

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

|


Plagio: Flojera, coincidencia o mucha presión
Hoy en día la publicidad es algo que está presente en nuestra vida cotidiana, donde quiera que vamos veremos algún afiche, comerciales en latelevisión, comerciales radiales, en fin nadie está libre de la publicidad. Pero en algunos casos se puede ver cierta similitud en la publicidad, ya sea en el uso de colores, términos, figuras,incluso en la historia que se quiere contar (seria en el caso de algún comercial) esto es lo que comúnmente llamamos plagio.
Existen varios casos de plagio en la publicidad, pero solo nombrare algunos,como es en el caso de Smart marca de automóviles creo una publicidad en el año 2012 que gano un premio Sol de oro, pero resulto ser que esta fue una imitación de un afiche publicitario creado el 2011 porla marca de automóviles Mercedes Benz.
En el caso de los comerciales televisivos tenemos McCann Erickson quien creo una campaña publicitaria para la Asociación Española contra el Cáncer, y estarecibió el premio Sol de oro, pero debió rechazarlo debido a su enorme parecido al documental creado por George Walker llamado Young@heart1.
Otro es el caso del comercial publicitario de la cervezaQuilmes con el nombre Igualísimos2 la cual tuvo varios problemas por ser muy parecido al spot creado por el diario ingles Daily Mail3.
Imitar la idea de otros en si no es malo, cualquiera puede inspirarseen la publicidad de otra persona, tomar cierta característica de aquella idea y transformarla en original dándole ciertos toques personales ya que así surge la originalidad
“Debemos imitar, como senos exhorta, a las abejas, que vagan de un sitio a otro y escogen las flores apropiadas para elaborar la miel y luego disponen y aderezan en panales todo lo que recogieron (…) Hagamos esto mismo enlo que alimenta nuestro pensamiento, no consintiendo que ninguna de las cosas que tomamos se quede igual, a fin de que deje de ser de otro. Digirámoslas, porque de otra manera irán a depositarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS