Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plagio
El plagio consiste en hacer que aparezca como propio lo que pertenece a otros, siendo la mala fe, o sea el dolo inherente al acto realizado y el daño producido, el arrebatar esa propiedadintelectual. Existe una gran diferencia entre plagiar y hacer fraude. Plagiar conlleva dos clases de delitos. En primer lugar, usar ideas, información o expresiones de otra persona sin darle el debidoreconocimiento (esto constituye robo de propiedad intelectual). Hacer pasar las ideas, información o expresiones de otra persona como si fueran propias para obtener buenas calificaciones u otrasventajas. (Esto constituye fraude).
Hay diferentes maneras de hacer plagio entre ellas están:
Copiar el trabajo total o parcial de otro estudiante (con autorización o sin ella), copiar y pegar elcontenido de artículos o páginas de Internet sin usar comillas y sin dar el nombre de la fuente consultada, no citar la fuente de donde se toma la información, mover o reubicar de un texto unas pocaspalabras o frases o cambiar el orden en el que ellas estaban originalmente, copiar partes significativas de un texto o del trabajo de otro, no poder sustentar o explicar el contenido del escrito.
Asímismo podemos evitar el plagio de diferentes maneras:
1. Citar las fuentes.
2. Cómo citar: APA (Asociación Americana de Psicología), o ICONTEC,(Instituto Colombiano de Normas Técnicas yCertificación) o MLA (Asociación de Lenguas Modernas).
Como podemos apreciar en este trabajo ya que conocemos bien que es el plagio, las maneras en las que podemos incurrir; por lo tanto es importantetomar todo esto en cuenta y así evitarlo, para tratar de ser originales y usar nuestra creatividad para realizar cada una de nuestras actividades, cualquiera que sea.
Bibliografía.

* GAFFOGLIO,Gisela L. El plagio. En : La Ley disponible en: http://www.justiniano.com/revista_doctrina/Gafoglio/el_plagio.htm
* NÚÑEZ, M. (s.f) Plagio Estudiantil en línea.
* Disponible en <...
tracking img