Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis: “Se plagia porque no se tiene la suficiente creatividad para crear algo mejor”
¿Plagio o falta de creatividad?
Para empezar pondremos en claro que quiere decir la palabra plagio, bueno seentiende por plagio toda aquella acción que implica hacer pasar ideas de otras personas y presentarlas como propias; así como, el robo total o parcial de ideas sin dar crédito al autor de dichasideas. El plagio en el Diseño Gráfico se puede ver reflejado en el robo de partes de diseños que ya han sido presentados con anterioridad.
Ahora bien entrando en materia de mi carrera me ha tocado vermuchos casos de plagio en algunas ocasiones solo de manera parcial y en otras totalmente sobre otros diseños, sin dar créditos al diseñador; por lo tanto, yo opino que, se plagia porque no se tiene lasuficiente capacidad creativa para crear algo original meramente propio. Porque entonces, ¿Dónde queda nuestro trabajo como diseñadores? Citando al Dr. Erick Spiekerman que alguna vez mencionó en sublog personal, “Apropiarse del trabajo de alguien más no es de mal gusto, es robo. Como diseñadores creamos propiedad intelectual y por lo tanto nos pertenece. Tomar dicha propiedad de un diseñador eimitarlo no es una manera de halagarlo, es un crimen” estoy de acuerdo con esto que el menciona, pero lo que también debemos de tener presente es que en el diseño no siempre se puede empezar de la nadauna idea algunas ocasiones se parten de ideas ya existentes; así que si uno parte de ideas ya existentes lo que puede salvarlo de no cometer plagio es mejorar esa idea original para crear algo mejor;porque, “el reto es, y ha sido siempre disfrazar el plagio para lograr que las repeticiones sean mejores que los originales y para que los oídos y los ojos signa pernoctando juntos”.
Sé que es difícilno cometer plagio no solo en el Diseño Gráfico, sino también en muchas otras actividades o profesiones; es por ello, que debemos de cuidar mucho este aspecto cuando nos basemos en ideas ya...
tracking img