Plagio

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
27 de agosto de 2008

¿Como obtener información intelectual de otra persona sin cometer un fraude?

Durante varios años hacia acá, en la nueva era, hemos visto tal vez, uno de los fraudes másfrecuentes en la educación, no solo superior sino también escolar, El Plagio.
Aunque para la educación escolar no sea tan importante como lo es para la educación superior, este flagelo se ha venidopresentando años hacia acá, desafortunadamente se ha vuelto una salida rápida en los trabajos a presentar para los estudiantes. Este tal vez es un modo de facilitar los trabajos, acabando de una formarápida, facilitando las cosas y demorando poco tiempo, esto debido a no saber distribuir bien el tiempo de las actividades o tal vez de la pereza de los estudiantes. Una de las fuentes donde mas sepronuncia este problema, es la red; el Internet es una base amplia de información asequible que tienen los estudiantes para sus investigaciones; así en esta no siempre sea confiable toda la información queexista. Es la fuente mas frecuente, ya que en un trabajo escrito tan solo es necesario copiar y pegar la información, sin muchas veces ser revisada.

Según la INDIANA UNIVERSITY (2002), el plagioes usar ideas y palabras de otros autores, sin acreditarlos y explicar de donde proviene la información.

El Plagio es un problema que poco a poco debemos ayudar a combatir, ya que este no se debepresentar en los trabajos a realizar, por varias razones.
Una de ellas es por que en la universidad estamos estudiando para ser unos profesionales y mas adelante desempeñar en nuestra vida lo queaprendimos , con el plagio no estamos entendiendo o tal vez comprendiendo el tema que investigamos , ya que en algunas ocasiones tan solo copiamos y pegamos las ideas de otros, sin verlo desde nuestropunto de vista; aunque en otras circunstancias podemos coger información de investigación de otros, pero sin desacreditar su nombre especificando que fueron los primeros en resolver la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS