Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto tiene un cierto tono satírico, que pretende criticar el fenómeno del plagio existente en la actualidad, y de cierto modo, la aparición de este fenómeno se debe a la ignorancia y laincultura de los hombres de hoy en día, tal y como se ha explicado el texto, que nadie o casi nadie se darían cuenta del plagio realizado.
El plagio es una actuación incorrecta e ilegal de copiar los textoso las obras de otras personas, considerándose como los propios. Esta actuación es muy frecuente en la actualidad, tanto en el ámbito de la literatura, como en el musical o cinematográfico. Y seva expandiendo gracias al desarrollo tecnológico. A la hora de realizar un trabajo, o bien por la pereza, o bien porque no se te ocurre nada en la cabeza, solemos buscar alguna información acerca de ello enInternet, y despúes copiarlo o imitarlo modificando algunas palabras. Esto es efectivamente a lo que se refiera la generación de pegar y copiar. 
Esta actuación perjudica tanto a los que plagiancomo a los verdaderos propietarios de la obra. Perjudican a los plagiadores porque les afectan disminuyendo la capacidad intelectual o imaginativa, y dependen cada vez más de los recursos ajenos oimpropios, de tal forma que se van perdiendo la capacidad de redactar o de explicar sus propias ideas.
Por otra parte, es una actuación injusta para aquellos que han escrito esas obras, es decir, para lospropietarios de las mismas. Es como si tú has esforzado muchísimo para un examen, y otra persona que ni siquiera ha esforzado, pero saca una misma nota que tu haciendo chuletas. ¿Te parece es justo apesar de tanto esfuerzo que has dedicado?
Por tanto, hay que controlar el plagio protegiendo los derechos del autor o la propiedad intelectual, y por otra parte, con el fin de estimar a más gente apensar y a redactar con el propio esfuerzo.
Por último, os aconsejo no plagiar, porque el beneficio que nos trae el plagio es temporal, y eso no nos sirve, lo que necesitamos realmente es la plena...
tracking img