PLAGIO

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
EL PLAGIO

El diccionario de la Real Academia Española define plagio como “la acción y efecto de plagiar” y define plagiar como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas comopropias”. El plagio es una práctica antiética a la que los estudiantes recurren con frecuencia en el trabajo docente es común que al revisar los trabajos académicos que elaboran los estudiantes sedescubra que han incurrido en ello no es raro que al revisar un trabajo, los docentes descubran que el texto que debiera ser propio, ha sido tomado de otros autores, sin hacer las citas correspondientes y enmuchas ocasiones sin siquiera parafrasear la información. Los medios electrónicos como Internet cada vez es más fácil el acceso a publicaciones sobre los más diversos temas, han facilitado que losestudiantes incurran en esta práctica. Se considera que el plagio es un fenómeno que tiene su causa y en mi opinión los tres factores importantes son 1) el acceso a la información que ofrece Internet2) una carencia de valores como la honestidad y 3) la falta de habilidades de pensamiento.
Cuando se habla de valores relacionados con el plagio la honestidad es el valor más mencionado, se piensa quepara cometer plagio, un estudiante debe tener una carencia respecto a éste, es decir se considera que para plagiar un texto, el estudiante debe ser una persona deshonesta o con una concepcióndistorsionada acerca del significado de tomar como propia la producción de un texto de otra persona y además, tener la idea de que no será descubierto por que en muchas ocasiones por el exceso de trabajo delos docentes no tienen tiempo de leer un ensayo y menos de grupos numerosos de más de 40 alumnos por eso mismo no se llegan a dar cuenta .
Otra cosa que yo me eh dado cuenta es que es más común elplagio entre hombres que entre mujeres se considera que las mujeres son más dedicadas a los estudios y en general a las obligaciones que asumen que los hombres. Otra de las cosas que pasan es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS