Plaguicidas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plaguicidas naturales

INTRODUCCIÓN:


Nuestras defensas van a ir cediendo a medida que vivamos rodeados en número creciente de aparatos y sustancias contaminantes. Los laboratorios y empresasque comercializan estos productos no nos van a cuidar, nosotros mismos tenemos que hacerlo. Los “fitoterapéuticos” o, simplemente, venenos son siempre sustancias peligrosas y evitarlos resulta unanecesidad.

HIPOTESIS:

Los plaguicidas naturales son una forma alternativa de eliminación de plagas mediante el cual se trata de desaparecer todo riesgo que dañe a la salud humana.

Los plaguicidasnaturales son productos que se han hecho indispensables frente a aquellos productos sintéticos que se utilizan para el control de plagas y de las patologías en los vegetales son determinantes en elaumento de la producción agrícola.

OBJETIVOS:

• Demostrar que hay métodos alternativos para el control de plagas

• Crear plaguicidas que no afecten a la salud del ser humano y a su vezsean efectivos con su función.

• Dar a conocer las formas sencillas de elaborar dichos plaguicidas para el uso doméstico.



A continuación presentamos al lector una serie de preparadoscaseros para matar bichos o frenar plagas que compitan con nosotros, si así lo considera, en el aprecio por las flores o los productos de la huerta:


Para combatir insectos (pulgones, cochinillas,mosca blanca, entre otros):

Purín de ortigas: se realiza dejando reposar en medio litro de agua dos o tres puñados de ortigas, durante cuatro o cinco días. Luego se hace una dilución de una partedel purín con diez partes de agua y se aplica.
Purín de tabaco: se mezcla un puñado de tabaco en agua. Filtrar al día siguiente y aplicar. Esta preparación también combate la arañuela roja.
Estospreparados se aplican sobre hojas con algodón o pulverizando. Para favorecer la adherencia se puede agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado.

Para ahuyentar insectos y controlar hongos...
tracking img