Plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
heptacloro

prohibido en todas sus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.
Al igual que el clordano el heptacloro se utilizo para elcontrol de termitas pero también se uso para el tratamiento de semillas y el suelo. El heptacloro ha sido limitado a usarse solamente para el tratamiento de hormigas cerca detransformadores.
Se considera un posible causante del cáncer en humanos y el heptacloro puede ser transmitido por la madre al feto del bebe siendo este que se puede tardarmeses en degenerarse o hasta años.

Plaguicida prohibido en todas sus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.
Insecticida enagricultura y jardines caseros. Se uso hasta 1983 en cosechas de maíz, frutas cítricas, en prados y jardines domésticos.
El clordano puede permanecer en el suelo por mas de 20 años, lamayor parte se evapora al ambiente y no se disuelve fácilmente en agua y se acumula en los tejidos de los peces, aves y mamíferos. Puede causar cáncer pero todavía no estacomprobado ya que personas que trabajaron con el clordano no presentaron síntomas, mientras que ratones presentaron cáncer de hígado.
Fue usado para el control de termitassiendo así una forma de estar expuesta la persona a el al respirarlo, al comer cosechas que contienen clordano o pescados y mariscos contaminados.

Plaguicida prohibido en todassus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.
Plaguicida que fue usado en cultivos de algodón, arroz, caña de azúcar, maíz y otroscultivos. También se ha utilizado como avicida y Rotencida. La endrina es muy toxica para peces, invertebrados acuáticos y fitoplancton. A dosis altas es neurotóxico en humanos.
tracking img