Plaguicidas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Los lineamientos de política definidos en este documento recogen las diferentes acciones y estrategias de otras políticas nacionales e internacionales en aspectos relacionados con laprotección del medio ambiente y la salud, por el uso y manejo de plaguicidas. Igualmente pretende incluir la dimensión ambiental en forma coherente y armónica con las políticas de desarrolloagropecuario y sanitarias, de tal forma que se prevenga y se minimice la contaminación ambiental, y reducir los riesgos sobre la salud humana por el inadecuado uso de plaguicidas.

Los principales aspectosque aborda los lineamientos de política ambiental para el subsector de los plaguicidas los constituye el fortalecimiento institucional, la inclusión de la dimensión ambiental dentro de las diferentespolíticas, la evaluación ex-ante del impacto de la política ambiental dentro de la economía nacional, la generación de una cultura de racionalidad y la generación de tecnologías limpias oambientalmente sanas para la protección de cultivos y la seguridad alimentaria.

En el documento CONPES 2750 se propone dentro de los objetivos de la política ambiental la promoción de la producción limpia,dentro del cual se plantea para el sector agropecuario acciones y programas para el control de la contaminación ambiental generada por los plaguicidas. En el mismo sentido la Política Nacional deProducción más Limpia aprobada por el Consejo Nacional Ambiental, considera como un paso importante para la prevención de la contaminación ambiental y la disminución de los riesgos sobre la salud humanael abordar la problemática de los plaguicidas.

En el marco de estos documentos los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y del Medio Ambiente presentan a la sociedad en general unasolución a la problemática actual relacionada con el uso y manejo de sustancias químicas iniciando un trabajo coordinado en la gestión ambiental con el subsector de plaguicidas.

En el capítulo I, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS