plaguisidas

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción
El uso de plaguicidas en las últimas décadas ha lanzado cantidades innumerables de importantes moléculas orgánicas e inorgánicas que no existían dentro de la naturaleza o existían en cantidades mínimas. La preocupación relacionada con los plaguicidas ha tenido un auge debido a la contaminación del agua, latierra y la atmosfera, desencadenando también enfermedades tipo genética, como el nacimiento de niños mal formado, cáncer de piel, ceguera entre otra enfermedades. Hay una serie de métodos los cuales son altamente contaminantes para el medio ambiente, entre esos tenemos, los envases plásticos de plaguicidas, uno de los métodos más utilizados actualmente es la incineración entre otros, es importanteque las personas manejen el conocimiento de la bioseguridad con respecto a los plaguicidas, para su seguridad y del resto de los seres vivientes. El desarrollo de nuestra breve investigación ampliara este concepto y brindara una breve descripción de los plaguicidas y sus riesgos. Su mal uso en el medio ambiente y la agricultura, por consiguiente, para la salud de la población. Debemos resaltarque el uso de plaguicidas ha producido una producción ilimitada de alimentos, lo cual ha sido de desarrollo para la población pero a su vez a traído consigo perjuicios a la salud.









El uso de plaguicidas
Los plaguicidas o pesticidas pueden ser de origen de síntesis química, biológica o productos naturales, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir elcrecimiento de seres vivos considerados plagas.
En la definición de plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otrosanimales.
Pero de acuerdo a la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, de los más peligrosos y persistentes compuestos orgánicos son plaguicidas.
El término plaguicida está más ampliamente difundido que el nombre genérico exacto: biosida (literalmente: matador de la vida). El término plaguicida sugiere que las plagas pueden ser distinguidas de los organismos no nocivos,que los plaguicidas no lo matarán, y que las plagas son totalmente indeseables.
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, la experiencia hademostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz. Donde se han utilizado los plaguicidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar. En algunos casos se ha creado resistencia en los vectores principales de las enfermedades (p.ej. los mosquitos de la malaria), o han surgidonuevas plagas agrícolas. Por ejemplo, todos los ácaros fueron fomentados por los plaguicidas, porque no abundaban antes de su empleo. En base a esta experiencia, los especialistas en la protección de cultivos han desarrollado un método más diversificado y duradero: el manejo integrado de plagas.

Uso
Ejemplo: Para matar ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades como la fiebre amarillay la malaria. También pueden matar insectos que nos causan picaduras o que dañan a nuestros animales o a nuestras propiedades. Los pesticidas también pueden proteger nuestras frutas y verduras. Los herbicidas se usan para eliminar las malezas y también para controlar a las plantas invasoras que pueden infligir daños en el medio ambiente. Los herbicidas también se usan en lagos y lagunas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaguisidas
  • Los plaguisidas
  • plaguisidas
  • Plaguisidas
  • Plaguisidas
  • Plaguisidas
  • plaguisidas y fertilizantes
  • Efectos De Los Plaguisidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS