Plam publicitario

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
[pic]

PUBLICIDAD II

LIC. LUZ ORTEGA TELLO

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
4to SEMESTRE

Acosta Román Cinthia
Avalos Rodarte Araceli
Hernández Reyes Ana
Saucedo Rivera Daysi

JUSTIFICACION

[pic] Es una nueva línea de accesorios creada para concienciar a la sociedad sobre el daño y los múltiples problemas que esta presentando el medio ambiente, se pueden evitar;y la mejor manera es empezando a rehusar y reciclar los materiales que se pueden volver a utilizar.

El nombre surge de la combinación de ECO que representa el medio ambiente y la ecología, y NICE palabra en ingles que significa agradable y le da el toque sutil al nombre para relacionarlo con accesorios, moda y estilo.

Misión:
Ayudar a concienciar a la sociedad sobre el problema quepresenta nuestro medio ambiente y que nosotros provocamos, además de propiciar el reciclaje y la palabra rehusar para ayudar a resolver estos problemas ambientales.

Visión:
Ser la marca #1 en accesorios hechos con material reciclado y rehusado, además de formar una asociación civil para ayudar al medio ambiente.

Objetivos:

1. Estimular acciones benéficas para el medio ambiente.
2. En 6meses posicionar la marca como la que mas se preocupa por el medio ambiente dentro de la competencia
3. Lograr ventas aproximadas a los $ 3500.00 MN por mes en un periodo a corto plazo.

LOGOTIPO

[pic]

Se utilizo el color verde bandera para las letras “EC” (en mayúsculas) y “NICE” (en minúsculas, letra cursiva) por que es el color que relaciona la sociedad con el medio ambiente, segúnuna pequeña encuesta que se realizo en las instalaciones de la UANE.

Para la letra “O” de la palabra “ECO” se uso el signo del sexo femenino en color rosa ya que la mayoría de los productos son hechos para mujeres.

Dentro el logotipo se añadió el slogan de la campaña que es:
“Luce verde, luce nice”
El slogan va con una tipografía sin color de relleno, solo se pinta el ribete que en elcaso de la palabra “LUCE” color negro, “VERDE” color negro y resplandor color rosa degradado y “NICE” color negro y resplandor verde bandera degradado, todas las palabras van escritas en mayúsculas, se hizo un juego de colores al pintar la palabra “VERDE” de color rosa y la palabra “nice” en color verde, para que llamara la atención de nuestros próximos clientes.

Brief creativo

1- Datos deidentificación

• ECO NICE
• 31 de mayo 2010 a 9 de junio 2010
• ¡Un nuevo estilo en accesorios!
• ECO NICE
• $15,170.00 MN
• Medios impresos, ventas personales, radio.

2- Publico objetivo

La campaña esta dirigida a mujeres entre los 13 y 22 años de edad, que les guste la “moda”, además de hombre de 15 a 23 años que les guste portar accesoriosinnovadores.

3- Posicionamiento

La marca será conocida por preocuparse y comprometerse con el cuidado del medio ambiente, además de ser una marca innovadora en accesorios para mujeres y hombres con estilo.

4- Promesa o beneficio

Ofrece calidad en sus accesorios además de productos innovadores para las mujeres y hombres con estilo, y el plus de ECO-NICE es que todos los accesoriosson hechos De material reciclado.
5- Argumentación de la promesa

El mundo esta pasando por una situación muy difícil ya que debido al calentamiento global y a otros problemas que se están presentado en nuestro medio ambiente han ocurrido desgracias por cambios climáticos, movimientos en la tierra, entre otros casos.
Por lo que al querer crear un nuevo producto o servicio fue muy difícilencontrar uno que fuera innovador y que no dañara el medio ambiente sino que al contrario ayudara a concienciar a la gente sobre el grave problema que se esta viviendo.
Entonces nace la idea de crear un línea de accesorios para mujeres como bolsas, aretes, pulseras, diademas, cinturones, entre otros, pero lo magnifico de esta línea es que todos estos productos son hechos de material reciclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plame
  • plame
  • PLAMIR
  • El Plame
  • plam
  • Plama
  • Plam
  • Plame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS