Plame

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
PLANILLA ELECTRÓNICA
PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME)

PLANILLA MENSUAL DE PAGOS – PLAME

• D.S. Nros 018-2007-TR, 015-2010-TR y 008-2011-TR. • R.S. Nros 183-2011/SUNAT, 211-2011/SUNAT y 212-2011/SUNAT

Planilla Mensual de Pagos - PLAME
 Es el componente de la Planilla Electrónica que comprende la información de Remuneraciones o ingresos de los sujetos inscritos en el T-REGISTRO.Incluye los descuentos y datos de Jornada Laboral de los trabajadores.  También comprende a la información de los prestadores con rentas de cuarta categoría, se haya o no efectuado la retención.

Para la presentación del PLAME, la SUNAT ha desarrollado el nuevo PDT Planilla Electrónica PLAME, Formulario virtual N° 0601.

PDT Planilla Electrónica PLAME

Planilla Mensual de Pagos (PLAME)Declaración de tributos y otros

PRESENTACIÓN DE LA PLAME

D.S. N° 015-2010-TR, D.S. N° 008-2011-TR y R.M N° 252-2011-TR

Presentación de la PLAME
 Deberá presentarse mensualmente cronograma aprobado por SUNAT. conforme al

 Se elabora obligatoriamente a partir de la información consignada en T-REGISTRO.
 Debe contener la información correspondiente al mes calendario. Excepcionalmente,si la fecha de inicio y cierre mensual

es distinta al primer y último día del mes, la información será la atribuida al mes al que corresponda la fecha de cierre. Los días del período de la Planilla no deben exceder de 31 días.

El nuevo PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME contará con la funcionalidad que permita descargar datos del T-REGISTRO.

Presentación de la PLAME
Rectificación oSustitución  Si la declaración original se presentó utilizando el PLAME, la declaración sustitutoria o rectificatoria debe efectuarse a través de dicho medio.  Se ingresan nuevamente todos los datos del concepto cuyo declaración se sustituye o rectifica, inclusive aquella información que no se desea rectificar o sustituir.
Los datos de tipo de documento, número de documento y fecha de nacimientoconsignados en la PLAME para los trabajadores, pensionistas y personal de terceros, podrán ser actualizados o modificados a través del Formulario N°. 1601 (SOL). Para ello, previamente deberá haberse efectuado la actualización o modificación de dichos datos en el T-REGISTRO (Formulario N°. 1604).

CONTENIDO DE LA PLAME

Resolución Ministerial N° 121-2011-TR

Contenido de la PLAME
Contieneinformación mensual de:  Trabajadores     Pensionistas PS-Personal en Formación Personal de Terceros PS – Rentas 4ta. categoría

 Trabajadores
Datos de Trabajadores T-REGISTRO: Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de trabajador, régimen pensionario, régimen de salud, indicador SCTR-Salud y pensión y Situación del trabajador (data sincronizadadel T-REGISTRO). Datos del período mensual:  Otras condiciones del trabajador: Aporte a +Vida Seg.Accidentes, Asegura tu Pensión, Fondo de Derechos Sociales del Artista, Condición de domiciliado (IR), otras rentas de 5ta. Categoría, y tasa SCTR-EsSalud (tasa por trabajador).  Jornada Laboral: Días laborados, Días con suspensión de labores (tipo de suspensión y número de días, incluyendo losdías subsidiados), así como las horas ordinarias y en sobretiempo (horas y minutos).  Ingresos y descuentos (Según Tabla 22 del Anexo 2 – Tablas paramétricas). Montos devengados y los pagados.

 Bases de cálculo, tributos y aportaciones a cargo del trabajador y del empleador.
 Tasa de convenio (IES) aplicable a trabajador, de tener convenio suscrito

 Pensionistas
Datos de pensionistasT-REGISTRO: Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de pensionista, régimen pensionario y situación del pensionista (data sincronizada del T-REGISTRO).

Datos del período mensual:  Otras condiciones del pensionista: Accidentes. Aporte a +Vida Seguro de

 Ingresos y descuentos (Según Tabla 22 del Anexo 2 – Tablas paramétricas). Montos devengados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plame
  • PLAMIR
  • El Plame
  • plam
  • Plama
  • Plam
  • Plame
  • Las plam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS