plan 2011

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Propósitos
Lo principal de esto es que los alumnos adopten un lenguaje en donde requieran una serie de experiencias individuales, forma de leer, interpretar y analizar distintos textos, para esto es necesario que los alumnos utilicen el lenguaje para organizar sus pensamientos, analicen y resuelvan problemas con su entusiasmo, otra de las cosas o puntos importantes es que participen de maneracolectiva desempeñando con eficacia diversas prácticas sociales del lenguaje, que sean capaz de comprender, emplear, reflexionar e intercambiar diversos tipos de textos, en donde también reconozcan la importancia de las prácticas sociales del lenguaje, la construcción de conocimientos y de los valores culturales.
Dentro de lo que cabe mencionar la educación de los alumnos no es solo aprender poraprender ni determinar una adquisición oralidad, la lectura y la escritura, esto se llevara a cabo durante los seis grados de educación primaria ya que en la educación primaria es donde se hace una gran recopilación de lo que los alumnos ya han visto en el preescolar en base a la enseñanza del lenguaje en los cuales se debe de obtener y garantizar la participación en diversas situaciones, quecomprendan una lectura en base al análisis que conozcan y valoren la diversidad lingüística y cultural.
Estándares de español.
Los principales estándares integran los elementos que ayudan a los alumnos a desarrollar con eficacia el lenguaje para seguir aprendiendo.
Procesos de lectura e interpretación de textos.
Producción de textos escritos.
Producción de textos orales y participación eneventos comunicativos.
Conocimiento de las características, funciones y uso del lenguaje.
Actitudes hacia el lenguaje.
Lo antes mencionado son los puntos que componen y refieren a cada uno de los aspectos centrales del programa de estudios.
Dentro del segundo periodo escolar, al concluir el tercer grado de primaria, entre 8 y 9 años de edad es importante tener en cuenta que el éxito educativo esaprender a leer y escribir en un contexto de alfabetización, los alumnos tienen la herramienta de comunicación de lenguaje para aprender.
Los alumnos deben de saber determinar una gran diversidad de textos con múltiples propósitos en donde emplear la escritura, organizar información y expresarse son las bases para saber entender que leer y escribir requieren adoptar modalidades diferentes pero todode acuerdo con el tipo de texto.
El funcionamiento y uso del lenguaje es que se comprenda las necesidades en sus producciones orales y escritas, todo de acuerdo con un orden, introducción, explicaciones y generar argumentos.
1. Procesos de lectura e interpretación de textos
Los procesos de lectura son muy específicos en base a lo que se refiere con leer de una manera autónoma, por lo cual estopuede inferir en títulos, índices, encabezados entre otros de esta manera el alumno comprende y argumenta los textos, para que así pueda distinguir la realidad de la fantasía de los distintos textos literarios. También va identificando las distintas características de los textos literarios, informativos y narrativos, para una guía más especifica el alumno formula preguntas en donde el mismo vacreando una gran información para asi fragmentar y responder.
En base a todo esto, se leen una gran variedad de textos literarios en donde este distingue cual es poesía, guiones de teatro, novelas y por su puesto cuentos cortos, el mismo da criterios a cada uno de ellos para que así haga una elección o recomendación de algún texto, también tiene que tener mucho énfasis al leer en voz alta ya quedebe de respetar los signos de puntuación, de admiración, las comas, de exclamación, la tilde entre otros.
2. Producción de textos escritos
Como fundamental se emplea la escritura para dar una comunicación de las ideas y así poder organizar toda la información que se emplea, dentro de los diferentes textos se requiere de formas muy particulares en la escritura para que así emplee y recupere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan 2011
  • PLAN 2011
  • plan 2011
  • Planes 2011
  • Plan 2011
  • Plan 2011
  • Plan 2011
  • plan 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS