Plan agregado de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

PLAN AGREGADO DE PRODUCCIÓN

DOCENTE :

ZEVALLOS MORI, Yenny

ASIGNATURA :

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

CICLO :

VI

TURNO :

TARDE

RESPONSABLE :

CHIA TREJO, Lesdy VanessaROSARIO ALBORNOZ, Yomar

URETA CAPCHA, Yonel

VARA CHAMORRO, Yonel Antonio

VARA ROJAS, Harold

INTRODUCCIÓN

En la mayoría de las industrias, así como en todas las empresas la planificación es la etapa base para que pueda obtener resultados positivos, ya que en esta etapa; la empresa establece sus objetivos, prevécontingencias, etc. La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones,despidos, subcontrataciones y niveles de inventario. El conocimiento de estos factores nos permitirá determinar los niveles de producción que se plantean y la mezcla de los recursos a utilizar.
Al igual que la planeación agregada existen otros tipos de control y programación que permite que la empresa cumpla con las expectativas esperadas.
Para la implementación de dichos planes se hacenecesario tomar en cuenta muchos factores en donde se estudia los niveles de oferta y demanda, así como también los recursos a ser utilizados a través de la planeación agregada, en donde estos sistemas de planeación y programación de las operaciones darán cohesión a las actividades de producción y estarán dirigidas a asegurar la eficiencia competitiva de la organización.

PLAN AGREGADO DEPRODUCCIÓN

Definición.- Consiste en determinar un plan de producción (para un horizonte de planeación determinado) que satisfaga la demanda agregada de un grupo de productos en el mediano plazo. Decidir cuántos empleados debe tener la compañía, y en caso de ser manufacturera, decidir sobre la cantidad y tipo de productos. Se ocupa de determinar los niveles necesarios de producción, inventarios y mano deobra para satisfacer las necesidades de las previsiones de demanda en forma eficiente. Dado que las condiciones que afectan a la producción no son estables en el tiempo, la producción debe planificarse de forma agregada con el fin de obtener una utilización eficiente de los recursos. La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación.

LaPlanificación Agregada: Se expresa para líneas o familias de productos, abarca de 6 a 18 meses y se expresa en intervalos de semanas o meses, requiriéndose de la determinación de capacidad agregada. La cual fija la porción de la producción que será consumida traduce los planes de producción en términos de insumos.

OBJETIVOS DE LA PLANEACION AGREGADA

Objetivo General

Proponer un plan generalde producción a mediano plazo que le permita a la empresa enfrentar la demanda fluctuante.

Objetivos Específicos

· Analizar las condiciones generales de la economía actual y futura dentro del sector industrial.

· Determinar los pasos a seguir en el sistema de planeación de la empresa.

· Establecer un programa general de órdenes de compra o pedidos de insumos necesarios en laproducción y su distribución.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN AGREGADA.

La importancia de la planeación agregada en el proceso de gestión de una organización consiste en establecer planes de corto y mediano plazo para satisfacer los requerimientos del pronóstico de la producción cuando la capacidad desde el punto de vista planta o equipos es relativamente fija.
Para la formulación de un plan...
tracking img