Plan Alcaldia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
PLAN DE TECNOLOGÍA





ESTUDIANTES:

MAYRA ALEXANDRA GONZÁLEZ ALDANA
KAREN VANESA PERDOMO OSORIO
KAREN VANESSA CORONADO

DOCENTE:

ING. DENNIS ALVARES GUAYARA




UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
GESTIÓN TECNOLÓGICA
FLORENCIA – CAQUETÁ
2015
PLAN DE TECNOLOGÍA

A continuación se presentan los aspectos generales que facilitaran la estructuración de un plan de tecnología paracualquier organización:
1. Aspectos corporativos y generales de la organización:

Misión:
El municipio de Florencia, Caquetá, es un entidad territorial comprometida con el desarrollo humano integral y sostenible de nuestra comunidad, responsable de garantizar todos los derechos y servicios a todos los habitantes, promotora de la democracia participativa y pluralista, y con una administraciónempeñada en consolidar las prácticas de buen gobierno en los asuntos públicos, aprovechando su condición de centro regional ambiental y agro industrial sostenible.

Visión:

En el año 2020, Florencia será la mejor ciudad del sur oriente colombiano, reconocida como puerta de conexión regional, atractiva, líder en producción de alimentos orgánicos y oferta de turismo verde, transformada en un lugar para lavida, el trabajo y la convivencia, educada y justa, en armonía con el cautivante paisaje andino-amazónico, en donde todo habitante hallará seguridad y oportunidades para desarrollar sus capacidades y gozara plenamente de sus derechos ayudando en la construcción social de una comunidad unida y vital.

Contextualización del estado actual de la empresa a nivel regional o local:

La alcaldía deFlorencia es una organización del estado, ubicada Calle 15 Carrera 12 Esquina Palacio Municipal - Barrio Centro - Florencia Caquetá. Tiene como responsabilidad orientar el desarrollo integral del municipio en el largo, mediano y corto plazo, mediante el direccionamiento, coordinación y articulación de políticas públicas, planes y programas en las diferentes dimensiones del desarrollo social, enfunción del cumplimiento de los fines del estado y su sostenibilidad financiera, atendiendo a los diagnósticos, tendencias, compromisos de gobierno y procesos de concertación entre autoridades, actores e instancias de planeación, encaminados al desarrollo humano integral.


2. Diagnostico tecnológico (clasificación de la tecnología existente):

Comunicaciones:
Página web, Dispositivos móviles y decomunicación, pagina web, entre otros. Esta tecnología juega un papel muy importante dentro de la Alcaldía ya que permite una mejor comunicación tanto como de los administrativos como de los usuarios de la comunidad que requieran información.

Intranet:
Una red informática privada que se utiliza para compartir de forma segura información de la empresa. La intranet de la empresa suele ser la columnavertebral de las comunicaciones diarias y de los procesos dentro de la organización.

Hardware:
Las empresas utilizan una variedad de dispositivos de hardware, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, así como una variedad de diferentes servidores utilizados para procesar la información.

Software:
En esta organización existe una base de datos que permite almacenar la información de laadministración y sus procesos. También existe un software de contabilidad de que permite el procesamiento de transacciones, de informes contables y estados de resultados y balances. Este se integra en otras aplicaciones empresariales clave, como los recursos de marketing, producción y humano.

3. Procesos de gestión del conocimiento al interior de la organización:

Capacitaciones de tipo formativo oinformativo, donde le permitan al recurso humano estar de la mano con las nuevas tecnologías e información con respecto a su cargo en la Alcaldía.

Reuniones con otras personas de la misma entidad y sector para intercambiar ideas y apreciaciones.

“Procedimiento de acciones correctivas y preventivas”: registros de datos y seguridad de la información en los formatos correspondientes definidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de capacitacion alcaldia
  • Alcaldia
  • Alcaldia
  • ALCALDIA
  • Alcaldías
  • A la alcaldia
  • alcaldias
  • Alcaldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS