Plan alfa tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Alfa Tres

1. Introducción

La resolución de problemas es una manera de adaptarse a los cambios, previniendo lo que puede ocurrir y plantearnos anticipadamente las soluciones para hacermás eficaz toda esta resolución es recomendable mantenerse relajado dentro del estado Alfa. Cada solución debe plantearse de la forma más imaginativa pero en un momento dado hay que definir cuál detodas esas soluciones pensadas son las que se pueden aplicar para el problema que se presentó.

2. Desarrollo

Poder corregir errores en decisiones equivocadas para que no haya consecuenciasnegativas mediante procedimientos sencillos.

❖ Simplifique redondee los números, sin pérdida significativa de exactitud.

❖ Desechar números que solo son valores que no tienetranscendencia, pero si con operaciones para poder realizar comparaciones

❖ Verificar mediante la lógica las conclusiones basadas en datos estadísticos.

❖ En la estadística siempre se necesitandatos como, cuando y como fueron elaborados, se debe comprobar que hayan sido verificados.

❖ Mientras no haya entendido algo, no debe insistir en seguir más adelante.

Definir el problema

Daral problema una forma clara y concisa mediante preguntas, es mejor escribirlos para que sean de ayuda. Hay muchas personas que llegar al fracaso en la solución de problemas porque no entienden susverdaderos objetivos y a donde quieren llegar.

Use el método Alfa cuando busque soluciones

Pensar en soluciones atrevidas o irrealizables por un rato, para resolver problemas y tomar decisionespara luego ver bien cuál de las ideas son las verdaderamente realizables, y los restantes pueden ser la solución al problema presentado.

Tener una idea para modificarlo para ver cómo puede afectaresta idea en un problema.

Evitar anteojeras al revisar soluciones posibles; considere los problemas que podrías derivarse de la puesta en práctica, en caso de una posible dificultad hacerse las...
tracking img