Plan alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Grissel González Espinoza
Ingeniería Industrial
Salón 801 Hora: 10:00-11:00 am

Fundamentos de Investigación
Luis Alfredo Romero Torres

Alimentos transgénicos en México: El maíz
No dejan de existir preocupaciones alrededor de los riesgos ecológicos derivados del uso de cultivos Genéticamente Modificados (GM), algunos de éstos son la posibilidaddel surgimiento de malezas agresivas, debido al flujo de los genes modificados a las plantas emparentadas con un cultivo GM, así como el desplazamiento de la biodiversidad originaria de cada región. ¿Cómo evitar que la siembra de maíz transgénico provoque más daño?

22- Nov-2011
Índice

Objetivos………………………………………………………………………pág. 3
Delimitación del tema……………………………………………………….pág. 4Planteamiento del problema……………………………………………….pág. 5
¿Qué es el maíz transgénico?.................................................................pág. 5
Beneficios Generales de los OMG (maíz)……………………….…….…pág. 6
Marco Teórico……………………………………………………….…….…pág. 9
Antecedentes…………………………………………………………….….pág. 9
Definición de términos…………………………………………………......pág. 10
Hipótesis………………………………………………………………….….pág. 11Metodología……………………………………………………………….…pág. 12
Bibliografía y Linkografia……………………………………………….….pág. 13

Objetivo General
Dar a conocer que beneficios tienen y las consecuencias que trae consigo los alimentos transgénicos en especial el maíz que es un alimento primordial en México, así como también de que manera podríamos prevenir a que se convierta en un problema más grande.

Objetivos Generales- Dar a conocer que es un alimento modificado genéticamente
- Ventajas y desventajas de la siembra de maíz modificado genéticamente (transgénico).

- Problemas a la salud.

- Conocer los alimentos que ya se han demostrado que están genéticamente modificados.

- Manera de contaminación del maíz orgánico.

Delimitación de tema
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en sucomposición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.Entre los cultivos transgénicos más producidos en el mundo son la soya, el maíz, la canola, la papa, el tomate y el algodón. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz
Tratando el tema del maíz en México es uno de los principales abastecedores de este vital complemento de la alimentación pero que ha sucedido con eso, muchos países que noposeen la gran ventaja de producir éste en sus países ha recurrido a la gran ayuda de los alimentos transgénicos para que sean modificados al clima de estos países por esta razón en ocasiones la planta del maíz sufre mutaciones que a veces son benéficas pero en algunos casos son de peligro para el consumidos. Debido a que el maíz es quizás la planta cultivable con mayor diversidad de usos yaplicaciones, ya que posee un enorme potencial de comercialización, es un grano que se ha modificado genéticamente para mejorar su producción.

Planteamiento del problema

La planta del maíz es un pasto anual gigante de la familia de las gramíneas.
La enorme capacidad del maíz para adaptarse tiene que ver con las características fisiológicas de la planta, pero más tiene que ver con el trabajo dedomesticación y el conocimiento de los agricultores. Aunque el maíz es una sola especie tiene un gran número de razas y variedades que presentan diferencias amplias entre sí. Ello se manifiesta en el tamaño de las plantas, en el plazo desde la germinación hasta la floración, en el número de hojas y el número de mazorcas, en el tamaño de estas, en la cantidad, el color (blanco, amarillo, rojo y...
tracking img