Plan Anual De Entrenamiento Deportivo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PLAN DE ENTRENAMIENTO

MONITORES DEPORTIVOS DEL PROGRAMA IPD DEPARTE

I.E. “SANTA TERESITA ” CAJAMARCA - 2012

I.- DATOS GENERALES:

1.1. I.E. : “SANTA TERESITA”
1.2. REPRESENTATIVO: MONITORES DEPORTIVOS DEL PROGRAMA
“IPD DEPARTE”
1.3. CATEGORIA : INFANTILES - MENORES
1.4. LUGAR : CAJAMARCA
1.5. RESPONSABLE: VASQUEZ MEDINA, Edgar
1.6. TIEMPO : 01/07/12 hasta 30/11/12

II.- INTRODUCCION:

El presente Proyecto tiene como intención descubrir y formar deportistas en actividades deportivas, guiándolas para que canalicen sus energías, aprovechando sus capacidades cognitivas y motrices en situaciones específicas del deporte como el Vóleibol.

Para poder alcanzar nuestras metas en elpresente proyecto se necesita de un trabajo planificado, contando con el material adecuado, y sobre todo con el apoyo de toda la comunidad educativa en general, pero especialmente de los Padres de Familia hacia sus hijas sin condicionar sus días de entrenamiento.

Los grupos de trabajo de las Alumnas se conformarán de acuerdo a las distintas edades (categorías), planteando actividadespertinentes de manera que con cada grupo se puedan desarrollar en forma organizada y progresiva sus avances.

A su vez, se pretende a través de este proyecto promover en las Alumnas hábitos de práctica del deporte, higiene, el cuidado de si mismas y del medio ambiente, la responsabilidad, la solidaridad, respeto y compañerismo entre ellas.

Para la organización de la sesiones utilizaremosun demo llamado “DEMO VOLEY TRAIN” (entrenamiento de vóley mostrando videos o imágenes). Mediante este programa, las Alumnas podrán asimilar de manera contundente, los conocimientos básicos del desarrollo y formación de nuestro deporte, además de cumplir con los objetivos generales y específicos propuestos.

III. OBJETIVOS

A. GENERAL:

Lograr que las Alumnas encuentren en el deporteuna herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices así como también un instrumento de interacción social.

Aspiramos también a que las Alumnas logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.

B. ESPECÍFICOS:

En la primera etapa nuestra intención es lograr que los jóvenes estén en contacto con el material aprendiendoprogresivamente a manipularlo en grupo, y así mediante juegos masivos o por bando inculcarles la conciencia grupal y su desempeño en roles específicos, cumpliendo regla y actuando dentro de parámetros previamente establecidos, logrando en las Alumnas la incorporación a un nuevo ámbito social.

Una vez logrado estos objetivos pretendemos en la segunda etapa, que aprendan las habilidades propias delVóleibol e inculcarles progresivamente el concepto de competencia.

C. METAS

Lograr la incorporación de una cantidad aceptable de Alumnas a nuestro programa y alcancen su finalización.

Lograr que el 60% de las Alumnas alcancen la competencia y el 40% las habilidades básicas del vóleibol.

Lograr que el 100% de las Alumnas encuentren en el deporte una herramienta útil paraestablecer relaciones sanas con el resto de la sociedad.

Lograr en un 100% que las sesiones estén organizadas específicamente, estimulando de manera adecuada los fundamentos, esto se pretende lograr mediante el “Demo Vóley Train”.

IV. MODALIDAD OPERATIVA.

PRIMER MES: Desarrollo de habilidades motoras generales, capacidades coordinativas y condicionales con actividades lúdico- recreativas.* Realizaremos juegos de relevo en forma de circuito y otros.
* Juegos de iniciación.
* Diferentes grupos con reconocimiento del espacio.
* Juegos de relevo.
* Juegos con manipulación del material.

SEGUNDO MES: Actividades de iniciación

* Golpe de arriba y de abajo en parejas
* Saque de abajo.
* Gestos de remate, etc.

TERCERO MES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de entrenamiento deportivo
  • Las 6 Fases Del Plan Anual De Entrenamiento
  • Plan de entrenamiento anual de voleibol
  • Proyecto plan anual de entrenamiento
  • Plan De Entrenamiento Deportivo
  • Deportes Y Planes De Entrenamiento
  • Plan de entrenamiento deportivo
  • Plan de entrenamiento deportivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS