Plan Anual de escuala

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PLAN ANUAL
Escuela Majagual
Orientadora: María Elena Díaz Vargas
Área: preprimaria a 4to grado de básica
Tanda Matutina
Tiempo: hasta que logren las competencias.

Tema: Formación de sujetosEje temático: desarrollo espiritual y participación ciudadana.

Eje transversal: Compresión y atención de los problemas más relevantes de la naturaleza, la sociedad y la persona.Competencia general: Oriental, Fortalecer apoyar a los y las estudiantes en el Centro Educativo, dando respuestas a las necesidades académicas y de comportamiento agresivo que adquieren desde su entorno y asícontribuir al desarrollo integral.
__________________________________________
__________________________________________

Competencias especificas: Orientar a los y las estudiantes, a través dela enseñanza y aprendizaje, fortaleciéndose con la atención individual y grupal, para que vallan dando respuestas desde un enfoque transformada y de cambio progresivo en sus quehaceres de cada día.- Formar sujetos capaces de interactuar ideas y tener buena relaciones humanas dentro y fuera del centro educativo.
-Apoyar la permanencia de los y las estudiantes en el centro educativo, dandorespuestas a las necesidades académicas y del comportamiento que presentan.
-Fomentar en el curso y en cada alumno/a la autodisciplina a través del auto control, ejercitando como base de su desarrollointegral.
-Cuidar de la disciplina del curso y del centro educativo en general, a través del ejerció de una convivencia democrática.

Contenidos: contiene actitudes de cooperación, participación,democracia, solidaridad, disciplina, convivencia, protección, valores, respeto, paz, etc...

Metodología: participativa, reflexiva, interactiva, dialógica, dinámica y de investigación. Estametodología debe estar basada en promover el desarrollo integral en los y las estudiantes.


Actividades Programadas realizadas
Octubre – Mayo
Temas:
-Nuestra R.D. y su Independencia, Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Escuala Para Padres
  • Plan Anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS