Plan anual de la apf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ANUAL QUE PRETENDE LLEVAR A EFECTO LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL ________________________ C.C.T. ______________________ DE LA LOCALIDAD DELA ______________________, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2010 – 2011.

Las Asociaciones de Padres de Familia (A.P.F.); son un apoyo fundamental en la formación de nuestros alumnos, ya que por medio deellas se puede motivar a los padres de nuestros, para que realmente se interesen en el aprovechamiento de sus hijos y les provean de los materiales necesarios para facilitarles el procesoenseñanza-aprendizaje; así mismo son la herramienta necesaria para que nuestros planteles educativos se mantengan en buen estado al trabajar de manera armónica con la dirección de la escuela.

Acciones a realizaren nuestro centro de trabajo:

I.- Representar dignamente a todos los integrantes de la Asociación de Padres de Familia y quienes ejerzan la Patria Potestad ante la Dirección de la Escuela.
II.-Dirigirnos con respeto ante la Autoridades Educativas.
III.- Buscar una solución adecuada a través del dialogo cuando surja algún problema entre maestro-alumno-padre de familia; ante la Dirección dela institución y caso de ser necesario solicitar la intervención de la autoridades superiores (supervisión) sin buscar el perjuicio de los involucrados.
IV.- Rendir a las autoridades educativas demanera cabal todo tipo de información que se nos requiera referente al funcionamiento y manejo de recursos económicos en tiempo y forma.
V.- Nos abstendremos de intervenir en los aspectos técnico,pedagógico y administrativo de nuestra Institución educativa.
VI.- Apoyar al personal docente en cada una de las acciones que vayan encaminadas al beneficio de nuestros hijos, sea educativo o social.VII.- Colaborar con la Dirección de la Escuela en todas las actividades civicas, sociales y educativas que se realicen en nuestra comunidad y fuera de ella.
VIII.- Reunir la cuota de mantenimiento a...
tracking img