PLAN ANUAL DE LECTURA Y ESCRITURA

Páginas: 23 (5637 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

Programa Nacional de Lectura y Escritura
CICLO ESCOLAR 2013 – 2014

PLAN ANUAL DE TRABAJO

NOMBRE DE LA ESCUELA: Gabriel Duran Salgado
C.C.T.:15EJN3297B
TURNO: Matutino
ZONA ESCOLAR: J033
TITULO DEL PROYECTO: LEYENDO APRENDO.
FECHA Y LUGAR: Villas Ecatepec, Estado de México a 25 de Octubre de 2013.

INDICEJUSTIFICACION……………………………………………………………………………….. 3

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………. 4

PROPOSITO………………………………………………………………………………………. 5

PROBLEMAS Y/O NECESIDADES………………………………………………………. 6

DIAGNOSTICO………………………………………………………………………………….. 7

CRONOGRAMA………………………………………………………………………………….. 8

HOJA DE FIRMAS………………………………………………………………………………25COMITÉ DE BIBLIOTECA ESCOLAR………………………………………………….26

ANEXOS…………………………………………………………………………………………….27

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS………………………………………………………….36



JUSTIFICACION



El plan anual surge por la necesidad de fomentar el gusto por la lectura y escritura en los niños, y el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas, que le faciliten el logro de losaprendizajes esperados de los campos formativos que se desea alcancen los alumnos en el nivel preescolar.





OBJETIVOS



1. Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza.
2. Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica.
3. Formación continua y actualización de recursos humanos para la formación de lectores, con unénfasis especial en la figura del supervisor escolar.
4. Generación y difusión de información sobre conductas lectoras, uso de materiales y libros en la escuela, así como su incidencia en el aprendizaje.
5. Movilización social en favor de la cultura escrita en la escuela y fuera de ella, para la participación de la comunidad escolar y de la sociedad.

PROPÓSITO DEL PROYECTO



Lograr quelas docentes del Jardín de Niños “Gabriel Duran Salgado” estimulen en los niños y las niñas habilidades lingüísticas y comunicativas, a través del gusto y la práctica cotidiana de la lectura y la escritura, incrementando el conocimiento del mundo y brindando un panorama más amplio de los diferentes contextos a los cuales no pueden acceder o que ya conocen dentro de su vida cotidiana, involucrando alos padres de familia como actores fundamentales en este proyecto.






PROBLEMAS Y/O NECESIDADES ENCONTRADAS


Las problemáticas detectadas han sido muchas, pero se han ido cubriendo, gracias a la inauguración de la Biblioteca Escolar, y las comisiones asignadas a cada una de las docentes, para mejorar algunas deficiencias que afectan que se cumpla en su mayoría la finalidad delPNLE, la falta de estrategias que mejoren y propicien una práctica docente dinámica y creativa encaminada a desarrollar el gusto por la lectura y la escritura de manera natural, permitiendo el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas, favoreciendo el resto de los procesos de aprendizaje que conlleven a una educación integral de calidad para continuar con un proceso adecuado en elsiguiente grado académico.


DIAGNÓSTICO

Dentro de nuestra práctica docente hemos detectado el problema de la falta de interés hacia la lectura, así como la expresión de ideas, sentimientos e interés del niño y la falta de apoyo por parte de los padres de familia.

Un contexto familiar que no promueve el interés y gusto por la lectura, donde ellos puedan observar e imitar actitudes paraadquirir el gusto por la lectura.

Existe la necesidad de construir nuevas estrategias que den respuesta a las demandas de la Reforma Educativa en cuanto al desarrollo de habilidades para favorecer las competencias en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación.

La falta de actualización para generar cambios en los procesos de aprendizaje de la lengua oral y escrita en el Jardín de Niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de lectura
  • plan anual de lectura
  • Plan anual de c.m. animación a la lectura
  • Plan municipal de lectura y escritura
  • Plan Anual De Lectura
  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS