Plan Anual De Mantenimiento

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Un plan anual de mantenimiento no es más que el conjunto de gamas de mantenimiento elaboradas para atender una instalación. Este plan contiene todas las tareas necesarias para prevenirfallos que puede tener la instalación durante todo el año (es decir las menos propensas a fallar se dejan en el plan de mantenimiento anual). Es importante entender bien esos dos conceptos: queel plan de mantenimiento es un conjunto de tareas de mantenimiento agrupados en gamas, y que el objetivo de este plan es evitar determinadas averías.
Información que debe tener una gama demantenimiento
Una gama de mantenimiento es una lista de tareas a realizar en un equipo, en una instalación, en un sistema o incluso en una planta completa. La información básica quedebería tener una gama de mantenimiento es la siguiente:
* Equipo en el que hay que realizar la tarea
* Descripción de la tarea a realizar
* Resultado de la realización
* Valorde referencia, en el caso de que la tarea consista en una lectura de parámetros, una medición o una observación.
Las tareas se agrupan en gamas siguiendo alguna característica común a todaslas que la integran. Así, existen gamas por frecuencia (gamas diarias, gamas mensuales, gamas anuales, etc.) o por especialidad (gamas de operación, gamas mecánicas, gamas eléctricas, gamaspredictivas, etc).
Suponen en algunos casos una revisión completa del equipo (Overhaul), y en otros, la realización de una serie de tareas que no se justifica realizar con unaperiodicidad menor. Es el caso de cambios de rodamientos, limpieza interior de una bomba, medición de espesores en depósitos, equilibrado de aspas de un ventilador, por citar algunos ejemplos. Siempresuponen la parada del equipo durante varios días, por lo que es necesario estudiar el momento más adecuado para realizarlo y dejar que esto sea parte de un plan de mantenimiento anual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS