Plan anual de matematicas 3ro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan anual de matemáticas
Tercer año

ENFOQUE
La formación matemática que le permita al educando como parte de la sociedad enfrentar y responder a determinados problemas de la vida diaria,dependerá en gran medida en los conocimientos adquiridos, de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la educación básica, en este caso concreto me referiré a la educación secundaria. Laexperiencia que vivan los alumnos al estudiar matemáticas en la escuela puede traer como consecuencia: el gusto o rechazo, la creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharla y tratar dereproducirlas, la búsqueda de argumentos para validar los resultados o la supeditación al criterio del maestro.
El conocimiento de reglas, algoritmos, fórmulas y definiciones sólo es importante en lamedida en que los alumnos lo puedan usar, de manera flexible, para solucionar problemas.
*Así, se debe estar dispuesto a afrontar problemas como los siguientes:
La resistencia de los alumnos a buscarpor su cuenta la manera de resolver problemas por su cuenta.
*La dificultad para leer y por lo tanto para comprender.
*El desinterés por trabajar en equipo.
*La falta de tiempo para concluir lasactividades.
*Espacios insuficientes para compartir experiencias.

METODOLOGÍA
En este año escolar se trabajara de la siguiente forma, en todos los bimestres se fomentará el respeto a los símbolospatrios, el respeto entre iguales y de igual manera a todo el personal de la escuela, la colaboración, el trabajo en equipo, limpieza de los espacios de la escuela.
Por bimestre:
*En el primerbimestre se les dejará un proyecto, elaboración de un tríptico, los temas se darán en clase, se entregara por equipos, mínimo de tres y máximo de cinco integrantes, se entregara en la fecha indicada comolímite, se aplicaran dos exámenes y después del examen diagnóstico se utilizará el libro de texto, la revisión del trabajo en clase será diario.
* Segundo bimestre, el proyecto será elaborar un...
tracking img