Plan anual de trabajo de carrera magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

ESCUELA TELESECUNDARIA

“PATRIA Y LIBERTAD”

C.C.T. 32ETVO743E

ZONA ESCOLAR 46

“PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL”

MONTE ESCOBEDO, ZAC.
ENERO DEL 2012
PROF. JOSÉ ANTONIO SOLÍS BARRIENTOS
Índice
1.- Presentación

2.- Diagnóstico

3.- Registro de los temas a desarrollar

4.- Objetivo

5.- Cronograma

6.- Programación conreportes bimestrales

7.- Implementación

8.- Seguimiento

9.- evaluación

PRESENTACION

La razón más importante para elaborar este pequeño pero muy importante proyecto es primer lugar los alumnos, puesto que los seres humanos, cada día requieren de más y mejor preparación para desarrollarse dentro de una sociedad, y sean competentes en ámbito que se desarrollen.
Como docente esindispensable conocer y poner en práctica procedimientos para mejorar la educación, ya que es necesario que al haber un proceso de educación este tenga un significado para quien construye ese conocimiento.
La realidad educativa nos enseña que para resolver este problema debemos ordenar el trabajo colectivo para lograr una calidad educativa que realce la formación y la personalidad de los jóvenesde nuestro país. Desgraciadamente con la gran cantidad de programas y de trabajo que el docente tiene que realizar como maestro unitario o multigrado no permite que la labor de este se vea realmente reflejado en la preparación de los alumnos.
Es indiscutible que el trabajo colectivo emanado de los proyectos son la direccionalidad adecuada para buscar la solución de los problemas educativos y noshacemos las preguntas del: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo? ¿Con quién? Y ¿Cuándo? hacer todas las series de actividades que involucran a los agentes de la educación, sin olvidar que un proyecto debe de partir de un diagnóstico veraz que exponga la problemática de cada una de las instituciones educativas.





DIAGNÓSTICO
Después de haber observado y analizado los gruposcon los que laboro actualmente se llego a la conclusión de la falta de activación física y recreativa en los alumnos de dicha institución. Ya que algunos alumnos presentan falta de activación física, inclusive de salud como es el sobrepeso en etapas tempranas de su vida.
Es una acción que nos permite conocer los avances logrados para valorar la situación y comenzar de ese punto paraabatir los problemas ya detectados. El diagnóstico lo podemos definir también como un proceso mediante el cual podemos conocer el estado o situación en el que se encuentra una persona, lugar o situación que nos va a permitir intervenir con la finalidad de aproximar esa realidad lo más posible a lo ideal; es decir nos permite detectar que tenemos y que nos falta lograr en la tarea del docente. Porlo tanto el diagnóstico para que sea lo más completo posible en esta ocasión, hay que tomar en cuenta los siguientes rubros: planeación y programación, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, control escolar, servicios asistenciales, extensión educativa, organización escolar y el técnico pedagógico; siendo este ultimo el que lleva el análisis de las problemáticas que se estádando en nuestra práctica docente.
Además es importante valorar y conocer lo que saben nuestros alumnos para determinar el nivel de dominio de ciertas actividades, con la finalidad de planear nuestro trabajo y emplear las estrategias que nos permitan elevar el nivel de salud de los alumnos que se atienden.

Este trabajo pretende apoyar el proceso educativo de la escuela telesecundariaen la cual se labora mediante la técnica pedagógica de los planes y programas del subsistema de Telesecundaria.
El desarrollo de este proyecto consiste en lograr un mejor desarrollo sano en los alumnos, esto con una serie de estrategia y actividades de activación física. Todo ello en beneficio de nuestros alumnos que se llevarán a cabo en tiempo adicional al quehacer profesional cotidiano....
tracking img