Plan anual de trabajo del organo de administracion de archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ORGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS DEL
INSTITUTO PERUANO DE ENERGIA NUCLEAR
PARA EL 2012



INTRODUCCIÓN


El Instituto Peruano de Energía Nuclear es la institución encargada, de promover y desarrollar la energía nuclear y sus múltiples aplicaciones, normando y controlando el uso seguro de las mismas, de tal forma que la tecnología nuclear contribuyasignificativamente al desarrollo y al bienestar de la población peruana. Esta entidad, a lo largo de su existencia ha desarrollado múltiples actividades que han permitido al Perú hacer uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos, lo que ha significado notables contribuciones en medicina, agricultura, industria, minería, medio ambientes y otros.

Para el cumplimiento de sus funciones en materiade archivos, el IPEN cuenta con un Archivo Central, el que administra el acervo documental institucional, brindando permanentemente servicios de información archivística a los usuarios tanto internos como externos.

Para el presente año 2012, en cumplimiento de la Directiva Nº 003-2008-AGN/DNAAI “Normas para la Formulación y Aprobación del Plan Anual de Trabajo del Organo de Administración deArchivos de las Entidades de la Administración Pública, aprobado por Resolución Jefatural Nº 346-2008-AGN-J, la Unidad de Archivo y Gestión Documentaria ha elaborado el presente Plan, en el que se exponen los aspectos más relevantes de la realidad archivística del IPEN, así como los objetivos, líneas de acción y actividades a ejecutarse en el presente año.

Se espera que el presente instrumento degestión oriente el desarrollo de las actividades archivísticas, buscando dentro del proceso de ejecución, la máxima racionalidad, eficiencia y eficacia técnico-administrativa, que permita la defensa y conservación del patrimonio documental institucional, además de brindar a los usuarios y al público en general la información que requieran.



I. ALCANCE

El presente Plan es de obligatoriocumplimiento de todas las unidades orgánicas del Instituto Peruano de Energía Nuclear, bajo la responsabilidad del titular de la entidad, del Secretario General, del Responsable de Archivo y Gestión Documentaria, así como también del Responsable Técnico del Archivo Central y de los Responsables de los Archivos Periféricos y de Gestión.

II. OBJETIVOS GENERALES

El objetivo del presente Plan,es programar las actividades archivísticas que el IPEN realizará a lo largo del año, que permita proteger, conservar e incrementar su patrimonio documental así como brindar servicios de información archivística al público usuario; aplicando los principios de unidad, racionalidad y eficiencia en todos sus procesos.

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Brindar un eficaz y eficiente servicio deinformación archivística tanto a los usuarios internos como externos.

2. Realizar las acciones necesarias para el desarrollo de los diversos procesos técnicos del Sistema Nacional de Archivos, especialmente en lo referido a la transferencia de documentos de los Archivos de Gestión al Archivo Central, así como a las labores de eliminación

IV. POLÍTICA INSTITUCIONAL

Mediante Resolución dePresidencia Nº 048-08-IPEN/PRES, el IPEN aprobó los siguientes Lineamientos de Política Institucional de Calidad:

1. Establecer la política de calidad del IPEN en concordancia con su Misión y Visión.

2. Implantar el Sistema de Gestión de Calidad SGC, con el compromiso de todas las Jefaturas y responsables de procesos, para su sostenibilidad.

3. Sensibilizar al personal respecto al beneficioque se logra con SGC

4. El Sistema de Gestión de Calidad estará basado en la norma ISO 9001, como herramienta de competitividad que busque la satisfacción del cliente y la mejora continua en los procesos productivos y de servicios.

5. Orientar los recursos humanos, económicos, infraestructura física, responsabilidades y procesos para lograr la implantación y la sostenibilidad del SGC....
tracking img