plan anual de trabajo preescolar

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
DIMENSION

Y ESTÁNDARES.ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR COLECTIVO ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA Y CEPS.ACTIVIDADESRESULTADOS
PLANEADAAJUSTADAINCORPORADAELIMINADA



LOGROS

DIFICULTADESPEDAGÓGICA
CURRICULAR

Los directivos y docentes demuestran un dominio pleno de los enfoques curriculares, planes programas y contenidos.Reunionesmensuales para la revisión de los principios pedagógicos, propósitos fundamentales y estándares curriculares por campo formativo. Revisar los módulos de los campos formativos de pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.
*Se lograron 2 reuniones específicamente para revisar el programa de educación preescolar en sus principios, propósitos y estándares.

La capacitación fue basada en lasobservaciones directas en la práctica, pero en la revisión de textos de apoyo únicamente 3 veces durante todo el ciclo escolar específicamente en el programa de educación preescolar, teniendo como un obstáculo el tiempo disponible para ellas.Capacitación docente para la evaluación.*Se logró un curso para capacitar en la evaluación, y el llenado de cartilla por parte de la supervisión lossábados.No se acudió todos los sábados al curso debido a falta de comunicación de la directora con docentes.Los docentes planifican sus clases anticipando alternativas que toman en cuenta la diversidad de sus estudiantes.
Conocimiento y cambio en la manera de planear por competencias ahora por aprendizajes esperados*Se logró un cursillo para revisar los requerimientos del programa en cuanto a planeacióny planeaciones muestraSi bien es cierto cuentan que las educadoras cuentan con su cuaderno de planes, y con observaciones de la dirección, no se implementan los cambios marcados y se continúan encontrando deficiencias en la planeación de las educadoras, sobre todo al relacionar los aprendizajes esperados con las actividades y su reflejo en el diario de la educadora o plan diario.Revisión deplaneación mensual puntual*La planeación se revisó en 5 ocasiones al año, pero con observaciones precisas en cada una.Formas de trabajo y actuación de la educadora, ambientes de trabajo en el aula y espacios



Trabajar las modalidades de proyecto y taller.*Se logró trabajar el taller en las manualidades de navidad. Los tiempos se desfasaron debido a que se requerían materiales de reciclaje llevadospor los padres quienes no atienden las indicaciones de manera expedita.Utilización del material de apoyo proporcionado por la SEP como mínimo una vez por semana, mandarles a los papas para que jueguen con sus hijos.
*Se logró trabajar con los libros de la SEP por lo menos 2 veces por mes e involucrar en las actividades a los padres de familia.No todos los niños tenían su libro, por lo que laeducadora repartía los juegos. Las indicaciones para seguir jugando en casa son largas, y no vienen para todos los niños y los juegos las traen limitadas a 2 hojas por lo que al recortar una, afectabas otra.Incrementar el acervo musical, que la maestra conozca las canciones, y acrecentar biblioteca de aula.*Se les encargó a las maestras que cada mes aprendieran con los niños las canciones referentesa sus efemérides. Y se les encargó una canción por mes más nueva con referencia a la situación didáctica.Las maestras no lograron aprender todas las canciones sugeridas argumentando el gusto de los niños por las canciones anteriores.Realizar constantes entrevistas con los padres de familia sobre todo con niños que presentan conductas agresivas que rompen con el clima del aula.

*Se logró unaentrevista inicial con cada padre de familia, 2 juntas generales y comunicación directa cuando el padre lo solicitara o el niño mostrara conductas que ameritaran la entrevista.Los niños que entraron a destiempo en el ciclo no cuentan con entrevista inicial en vivo, y se llenaron formatos enviados a casa.
Mejoramiento del friso del salón evitar hacer dibujos aislados y descuidados. Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo En Preescolar
  • Plan De Trabajo Anual En Preescolar
  • Plan anual preescolar
  • Plan Anual De Salud En Preescolar
  • Plan anual preescolar
  • Plan Anual Preescolar 3
  • Plan Anual Del Programa De Biblioteca En Preescolar
  • Plan anual de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS