Plan anual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4809 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Primaria Particular “Emiliano Zapata”

Turno Matutino C.C.T. 15PPR2180S Zona Escolar P033/03

CICLO ESCOLAR 2010-2011

Boulevard de los Dioses Mza. 319 Lote 1 Ciudad Azteca, Ecatepec, México

INTRODUCCION

Es de observancia universal, que las instituciones, sin importar su tipo, tienen que renovarse constantemente, es decir, transformarse pero no para decrecer, sino paralograr un crecimiento permanente. En el caso de nuestra institución educativa buscamos con ahínco dicha transformación y evolución, tomando en cuenta las opiniones de los padres de familia, alumnos, pero sobre todo de los compañeros docentes, ya que son ellos los que conducen el proceso educativo.

En el presente trabajo encontramos los datos generales de la institución, la autoevaluación queincluye datos estadísticos de los últimos 4 ciclos escolares, indicadores, fortalezas y debilidades en sus 4 dimensiones que son:

❖ Pedagógica-curricular

❖ Organizativa

❖ Administrativa

❖ Comunitaria y de participación social

Posteriormente aparecen en ese orden nuestras principales necesidades y problemáticas a atenderse, nuestra visión, nuestros valores compartidos, lamisión de la escuela, los propósitos del director y de los docentes.

En seguida localizaremos el Plan de mejora con sus respectivos objetivos, el análisis del F.A.O.R. las estrategias de mejora, nuestras metas, los indicadores y el seguimiento y evaluación.

El P.E.T.E. concluye con el Plan Anual de Trabajo con sus actividades, el periodo de realización, los responsables de llevarlo a cabo ylos recursos necesarios.

INFORMACION GENERAL DE LA ESCUELA

Clave Federal PRO4221 Clave Estatal 0620BPPAUM0241 C.C.T. 15PPR2180S

La escuela primaria particular “Emiliano Zapata”, se ubica dentro de la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México; dicha colonia esta formada en su mayoría por personas de clase media alta, situación que se observa por la estructura desus viviendas y el nivel escolar de la mayoría de ellos, formando primordialmente por profesionistas.

Dentro del ámbito escolar, la escuela cuenta con 6 maestros titulados de cada uno de los grupos, 2 profesoras de Ingles, 1 profesor de Educación Física y 1 profesora de Computación; contamos al momento de redactar la presente, con una población de 107 alumnos.

La escuela fue fundada en 1985,por lo que ha cumplido con 25 años de servicio.

ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA ESCUELA

Libros y cuadernos de los alumnos.

CARACTERISTICAS

❖ En la mayoría de los cuadernos revisados se cuidan aspectos como títulos de los temas y fechas de elaboración, así como el empleo de márgenes.

❖ Aparecen ejercicios para mejorar la lecto-escritura (se incluye un cuadernillo especialpara trabajar la caligrafía).

❖ Hay ejercicios variados de operaciones básicas, investigaciones de otras asignaturas y cálculo mental.

❖ Ejercicios tendientes a reforzar lo visto en clase.

❖ Muchos de los ejercicios están con ilustraciones.

❖ Los docentes elaboran notas sobre las fallas en el trabajo o en el cumplimiento de tareas, así como de felicitaciones.

❖Libros y cuadernos se encuentran calificados a conciencia.

SUGERENCIAS DE MEJORA

➢ Evitar en algunos casos volúmenes exagerados de trabajo.

➢ Evitar que los alumnos desperdicien hojas, en las cuales ponen rayones o escriben solo pocos renglones.

➢ Calificar cuantitativo y cualitativo.

➢ Restaurar algunos libros y cuadernos que están maltratados.

ANALISIS DE LAEVALUACION DIAGNOSTICA

La Evaluación Diagnóstica se realizó durante los primeros días del Ciclo Escolar 2010-2011, las baterías pedagógicas aplicadas fueron elaboradas por los docentes desde la etapa final del Ciclo Escolar 2009-2010.

Al realizar el análisis de dicha evaluación encontramos que se presentan ejercicios tendientes a resolver situaciones problemáticas, los docentes evaluaron los...
tracking img