Plan anual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ANUAL DE TRABAJO
AULA DE APOYO A LAS NEAE
CEIP
CURSO:2010-2011

0.- INTRODUCCIÓN

Todo Centro que escolarice a alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en adelante, N.E.A.E) debe contemplar en su PEC los siguientes valores: respeto a la diversidad y a las minorías y enseñar en la diferencia.

Podemos decir que dentro del PEC recogemos, la concreción ysecuencialización, por ciclos de los elementos curriculares establecidos en el Diseño Curricular Base (en adelante, D.C.B.), a saber: objetivos generales de área, objetivos generales de área-etapa, contenidos generales de área, metodología y criterios de evaluación, es decir, el qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar; además de las competencias básicas. Además recoge el plan de evaluación del propio documento,el plan de orientación y el plan de organización.

El currículum de referencia de un aula de apoyo a las N.E.A.E, supone una Adaptación Curricular al nivel o niveles que presente el alumno.

Por supuesto, se deberán realizar las ACUS o AC, con sus respectivos Programas Educativos Personalizados (en adelante, PEPS).

El profesor de N.E.A.E es el que apoya, ayuda y colabora con el tutor ycon todos los profesionales que inciden en el día a día con el alumno. Por otro lado, sí que es el responsable de realizar e implementar los PEPS. Además, el profesor de N.E.A.E forma parte del claustro de profesores y participa en los órganos de coordinación docente y en los órganos colegiados de gobierno.

1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO Y SU CONTEXTUALIZACIÓN.

1.1.- DATOS DEIDENTIFICACIÓN.

• Denominación: Colegio de Educación Infantil y Primaria “.
• Titularidad: Se trata de un Centro público.
• Ubicación Geográfico: Es un centro situado en el Municipio de.
• Número de unidades: Es un centro de línea dos, completo en las dos etapas (Educación Infantil y Primaria). Tiene una ratio media de veinticinco alumnos por aula. Con un cómputo total de 29 profesores.
• Régimende permanencia de alumnos y profesorado: alumnos de 8:30 a 13:30, y al profesorado se le añade las horas de exclusivas los martes en horario de 15:00 a 18:00 horas.

1.2.- DATOS DE CONTEXTUALIZACIÓN.

El Centro está situado en el núcleo de :::::::::, en el municipio de :::::::, en la avenida de :::::.Se trata de una zona céntrica.

En las cercanías se encuentran una guardería, la iglesia,la Casa de la Cultura, la piscina municipal, el pabellón municipal y otros centros educativos.

Se trata de una población en donde el número de habitantes oscila entre las tres mil personas, con un nivel socio-económico y cultural medio o medio-bajo.

Las actividades económicas en la que los padres de nuestros alumnos/as prestan sus servicios están centradas en el sector servicio (turismo,hostelería y comercio).

En referencia a los recursos más destacados de la zona destacamos: una guardería, la iglesia, la Casa de la Cultura, la piscina municipal, el pabellón municipal y otros centros educativos.

En cuanto a los recursos del Centro, podemos encontrarnos con los siguientes:

• Personales: (Educación Infantil—siete profesores; Educación Primaria—once profesores), unorientador, un logopeda, dos profesores de educación especial y un auxiliar educativo; el especialista de francés, dos de educación física, uno de música, tres de inglés, dos de religión, un especialista de apoyo idiomático, y personal de administración y servicios.

• Materiales:

- El edificio principal consta de dos plantas. En la planta baja se encuentra la zona de administración con los despachosdel Director, Jefe de Estudios y Orientador, la secretaría, sala de profesores, oficina del AMPA, cuarto de material, sala de máquinas y dos aseos. En esta misma planta hay una biblioteca, ocho aulas, (una de ellas es el aula de ordenadores) el aula de psicomotricidad, la cocina y el comedor, que cuenta con dos baños para alumnos y uno para el personal del comedor.

- En la planta alta hay...
tracking img