Plan Anual De Trabajo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
¿CÓMO ELABORAR EL PLAN ANUAL DE TRABAJO?
Al inicio de cada ciclo escolar se debe hacer un análisis sobre las dificultades y deficiencias que es preciso superar en el transcurso del año, por lo quese tiene que elaborar un plan que permita organizar actividades para tal propósito. Para elaborar el plan anual de trabajo en el nivel de telesecundaria, tenemos que considerar algunos aspectos comobase para su realización, debido a la gran importancia en la función que desempeñan dentro del documento. Las partes esenciales que lo integran son:
1. Portada: Integra un encabezado, el nombre deldocumento (plan anual de trabajo) y el ciclo y, los datos de identificación de la escuela.
2. Presentación o justificación: Se plasma cómo es la estructura del trabajo docente, el por qué de laredacción del plan, basado en las necesidades de la escuela y una breve introducción al contenido del mismo.
3. Propósito: Se escribe lo que se quiere lograr al poner en marcha el plan anual.
4.El plan se va a dividir en cuatro dimensiones, que son: Pedagógica curricular, organizativa, administrativa y comunitaria. En cada una de ellas, se hace un preámbulo en el que se explican lasnecesidades de tal dimensión. Ahora, describiremos brevemente en qué consiste cada dimensión.
a. Pedagógica.
En ella se escribe la planeación que elaboran los profesores, anual y bimestral,estrategias y dinámicas a utilizar, así como la necesidad del trabajo por competencias. Se enfoca a las necesidades educativas, como la atención a jóvenes con deficiencias académicas, cuyo trabajo serárealizado a través de proyectos, en los cuales el maestro tiene la obligación de desarrollar ciertas habilidades en el adolescente. Se pueden agregar otros proyectos de mejora educativa si así se requieren.b. Organizativa.
Se
c. Administrativa
d. Comunitaria
Su objetivo es proyectar la escuela hacia la comunidad e integrar a los padres de familia en las labores educativas, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo
  • Plan Anual De Trabajo Primaria
  • PLAN ANUAL DE TRABAJO DE AULA
  • Plan anual de trabajo preescolar
  • Plan Anual De Trabajo
  • plan anual de trabajo de pec
  • Plan Anual De Trabajo En Preescolar
  • plan anual de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS