Plan anual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA
ESCUELAS DE CALIDAD
(PEC)

PROYECTO ESCOLAR

“ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS QUE LEEN Y PARA LOGRAR UN MAYOR RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.

Escuela Primaria:
“Benito Juárez”
USEBEQ
Supervisión Escolar: O27
San Joaquín, Qro.

Clave: 22DPR0799B
INDICE

Presentación…………………………………………………………

Misión………………………………………………………………Visión………………………………………………………………

Diagnóstico…………………………………………………………

Propósitos…………………………………………………………..

Metas por Dimensión………………………………………………

Estrategias por Dimensión………………………………………..

Programa Anual de Trabajo (PAT)……………………………..

Seguimiento y Evaluación………………………………………..

Acta de Constitución y Aprobación del Proyecto Escolar por
el Consejo Escolar de Participación Social……………………….

Lista de Asistencia…………………………………………………

Acta de Aprobación del Proyecto Escolar por el Consejo
Técnico de la escuela………………………………………………
.
Declaración de compromisos para cumplir con el PAT…………

Anexos………………………………………………………………

Proyecto Escolar
Presentación

“Todo hombre, que se queda con su duda, fomenta su ignorancia”

El presente Proyecto Escolar parte del anterior que tuvo un durabilidad de 5 añosen el PEC y se basa en la realidad cotidiana para identificar la problemática a la que se enfrenta el quehacer pedagógico de la Escuela Primaria Urbana “Benito Juárez”, con clave 22DPR0799B con turno matutino perteneciente a la Zona Escolar 027, ubicada en esta Cabecera Municipal de San Joaquín, Sector Educativo No. 02.

Este proyecto se lleva acabo mediante el análisis de datos obtenidos coninstrumentos estadísticos aplicados, que permitieron detectar elementos de vital importancia para el mejoramiento de esta Institución Educativa, en su organización y en el aprovechamiento Escolar de los educandos. Entendiendo por el razonamiento de aprendizajes significativos, aquella capacidad con la que cuenta el educando para interiorizar conocimientos que tienen relevancia por la vivenciaejercida de sus cinco sentidos en la apropiación de un nuevo contenido.

De acuerdo a la pedagogía impulsada por la SEP es de suma importancia el manejo contextual donde se impulse al niño a aprender por aprender, y si esto se da en consecuencia por el ejemplo que se desprende se su entorno podrá más fácilmente lograr los aprendizajes significativos.
Resaltamos que este Proyecto Escolar fue creadopor el Consejo Técnico Escolar, padres de familia, alumnos y autoridades civiles de la comunidad y aprobado por el Consejo Escolar de Participación Social, cuyas actas aparecen en este documento.

Misión
La escuela Primaria Urbana Benito Juárez, asume el compromiso profesional de cada uno de nosotros como trabajadores de esta institución y comunidad escolar, en lograr en un lapso de 3ciclos escolares, la superación de la calidad educativa que imparte esta escuela, de acuerdo a las propuestas y enfoques de los Planes y Programas de estudio emanados por la SEP.

Visión

La escuela Primaria Urbana “Benito Juárez”, los maestros que conforman esta institución educativa, trabajaremos en equipo con la finalidad de analizar los propósitos de nuestro plan y programa de estudio; ybuscar las estrategias adecuadas de tal manera que todos nuestros alumnos adquieran las habilidades, destrezas y conocimientos básicos de su nivel educativo, encaminados al desarrollo integral del ser humano.

Diagnóstico

La Escuela Primaria Urbana “Benito Juárez” ubicada en el Municipio de San Joaquín, Qro., perteneciente a la zona escolar 027, sector 02. su principal actividadeconómica es el comercio establecido, otras actividades son la agricultura, herrería, carpintería, fruticultura todas estas en pequeña productividad, siendo también las únicas fuentes de ingreso.
Cabe mencionar que en algún tiempo San Joaquín fue reconocido nacional e internacionalmente por su minería, quedando esto en el recuerdo.

San Joaquín en el ámbito educativo cuenta con...
tracking img