PLAN GENERAL ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2010-2011

La Escuela Carlos Salinas de Gortari es una Escuela Primaria comprometida con la educación de sus alumnos, el beneficio de la comunidad yel buen desempeño social de sus integrantes consciente de que es indispensable contribuir en la adquisición de los conocimientos, el desarrollo de habilidades, construcción de valores y actitudes, laformación en las competencias propuestas por el currículo común. Dotar a nuestros alumnos de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción deuna sociedad mejor.

La escuela tiene un sin número de retos e incluso propios del contexto como el hecho de enfrentarse a condiciones de pobreza extrema que de alguna u otra forma merman eldesempeño académico del alumnado, e incluso tener un total de alumnos histórico en los últimos 10 años de la institución al alcanzar a la fecha 403 alumnos; nos queda claro que por lo tanto el compromiso y elreto es mayor a lo que como colectivo escolar tenemos como metas permanentes durante el ciclo escolar 2010-2011.

- Ser una institución responsable que responsa eficientemente a las exigenciasde los Planes y Programas de Estudio.

- Prepararse y capacitarse continuamente para tener un excelente dominio de los contenidos de Enseñanza.

- El diseño pertinente, adecuado y puntualde los planes de clase en función de el enfoque de competencias para la vida, al buscar un desarrollo pleno e integral de competencia y capacidades para la vida personal, pública y laboral tales comoel aprendizaje que les brinden capacidades necesarias para tener acceso a las oportunidades, el bienestar, la libertad, la felicidad, y el ejercicio de los derechos.

- Mantener una estrecharelación con los padres de familia en pro del bienestar de los alumnos y el edificio.

Acciones permanentes:

Diseño y Revisión del los planes de clase en relación a:

• Dominio disciplinar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Plan Anual De Una Escuela Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Anual-De-Una-Escuela-Primaria/2523093.html

MLA

"Plan Anual De Una Escuela Primaria" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Anual-De-Una-Escuela-Primaria/2523093.html>.

MLA 7

"Plan Anual De Una Escuela Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Anual-De-Una-Escuela-Primaria/2523093.html>.

CHICAGO

"Plan Anual De Una Escuela Primaria." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Anual-De-Una-Escuela-Primaria/2523093.html.