Plan anual educativo

Páginas: 70 (17331 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
PEI AL 2021

MINISTERIO DE EDUCACION
GOBIERNO REGIONAL PUNO
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO

































.














 
PRESENTACIÓN

             
En esta segunda década de este III Milenio, nos constituimos como protagonistas de nuestro contexto que se torna cada vezmás competitivo en donde se requiere contar adicionalmente con otras capacidades acordes al avance de la ciencia y la tecnología; donde la información fluye con tanta velocidad que los conocimientos deben ser sistematizados con eficiencia y eficacia, buscando la productividad en los actores educativos, desde las necesidades de cada realidad social, para aportar soluciones a las múltiplesnecesidades,  problemas y exigencias que demanda nuestra sociedad actual.

El presente Proyecto Educativo Institucional constituye un instrumento de gestión que define y caracteriza a la I.E.S. “Carlos Rubina Burgos” de Puno, en ella se definen la Misión, Visión, y  Valores, La propuesta Pedagógica, Propuesta de Gestión y los Proyectos de Mejora o Proyectos de innovación y se determinan en las estrategiaspara mejorar nuestro servicio. Asimismo, prevé modificaciones significativas en el proceso educativo y en sus resultados mediante emprendimientos e innovaciones en los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales;  con el fin de impulsar el mejoramiento de la calidad educativa institucional, local y regional.

Con el PEI agrupamos un conjunto de emprendimientos y aspiraciones,prioridades que la Institución, cohesiona e integra con esfuerzo, estrategias de cambio e innovación para mejorar la calidad de servicio entendiendo como un derecho ciudadano y universal que, el personal directivo, docente y administrativo debe brindar a la sociedad con eficiencia y eficacia, y en nuestras estudiantes mejorar los procesos cognitivos de construcción de  sus aprendizajes y su formación,con enfoque holístico.

   El presente PEI tiene otros matices en su construcción y mantendrá su vigencia en el período 2012 al 2021, debiendo actualizarse anualmente. Se implementará en forma gradual, progresiva y permanente, con  cultura ciudadana a través de los proyectos de innovación pedagógica y de gestión, el avance de la ciencia y tecnología, el desarrollo humano y la calidad de vida de laComunidad Educativa.
César AROHUANCA CHECALLA
DIRECTOR IES “CARLOS RUBINA BURGOS”



 








1. IDENTIDAD

Creación              Estatización            Inscripc. Margesí                 Construcción de Aulas            Colegio           Equipam.
de la I.E.                 de la I.E.                 de Bienes del MED.                             Nuevainfraestructura               Ambiental.     Instrumen.                                                                                               Desarrollo Innovaciones.   .                         Tecnolog.


1981                      1986                             1998                               2000-2009                                2009         2007-2011

EVENTOS SIGNIFICATIVOS

PERIODO
EVENTOS (+)
EVENTOS(-)
ESTRATEGIAS
2012-2013
Se satisface el mobiliario escolar, se realiza mejoras en la infraestructura y se equipa el CRTI, Se consolidan los proyectos de innovación, y es reconocido como colegio ambientalista.

Se Visualizó con prospectiva la investigación e innovación, para mejorar el servicio educativo a través del cambio de actitud en forma permanente.


MISION


Somosuna  Institución Educativa Secundaria  líder con cultura innovadora, que promueve el emprendimiento partir de aprender a aprender, la formación integral, en forma autónoma; formando en cultura ambiental, interculturalidad e investigación, con participación democrática de los actores educativos.

VISION


Al 2021 ser una Institución Educativa Líder con emprendimiento e innovación; que promueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Anual De Trabajo De La Institución Educativa/Plan De Trabajo Educativo
  • Plan Anual De Trabajo Del Centro Educativo (Poa)
  • Plan de Trabajo Anual de orientacion educativa 2012-2013
  • Esquema de un plan educativo anual
  • Plan Anual Gestion Educativa
  • Plan Anual
  • plan anual
  • Plan anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS