Plan anual gral y fcever grado sec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ZONA 09 DE SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO.0342.
“EPIGMENIO GONZALEZ”
SAN LUCAS TUNCO, METEPEC. MEX.

P L A N A N U A L

PROFESORA: MONICA CASTILLO BAEZA
CATEGORÍA: PROFESOR HORAS CLASE
CLAVE DEL ISSEMYM: 954208433ASIGNATURAS QUE IMPARTO:

ARTES VISUALES (PLÁSTICAS) 1º A (3 hrs. semanales)
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° A, B (4 hrs. Semanales)
CIENCIAS (FÍSICA l) 2° D (6 hrs. semanales)TOTAL: 16 HORAS
CICLO ESCOLAR 2 0 1 0 -2 O 1 1

VISIÓN

Es la de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias que pueda utilizar para poder ampliar su horizonte en el uso de los avances tecnológico; además de aplicar susconocimientos de manera significativa y práctica; así poder entrar al mundo de la realidad siendo competitivo, con un sentido humanista, sensible y con el compromiso de superación personal donde su aprendizaje se vea reflejado de manera constructiva y consiente dando así dignificación a su comunidad.



MISIÓN
Mi tarea como mediador del conocimiento, consiste en mostrar el camino, de abrir susinteligencias y de guiar su sensibilidad, procurando hacer interesante la enseñanza, convirtiendo el trabajo en placer, siendo estricto pero al mismo tiempo flexible, tomando en cuenta las características, condiciones físicas, habilidades y el medio, para que en base a esto tengan alternativas y armas para poder afrontar y defender su tarea cotidiana pero siempre con la vitamina de la superación.NOCIONES, HABILIDADES Y ACTITUDES

Nociones. Aluden a los conceptos, es decir a las ideas que contribuyan a que los alumnos reformulen su conocimiento sobre el mundo personal y social.
Habilidades. Refieren a las tareas intelectuales que los alumnos necesitan para poner en marcha para construir nuevos esquemas de conocimiento, por ejemplo: analizar textos e imágenes, comparar eventosde la vida diaria, formular preguntas, o explorar soluciones a un problema.
Actitudes. Éstas comprenden creencias, sentimientos y disposiciones de los alumnos hacia su persona, los demás, el entorno, etc. Y se expresan mediante sus comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea. 
LINEAMIENTOS DIDÁCTICOS.

 Tienen el propósito de proporcionar al docente ideas que apoyen yorienten sus acciones para el manejo del programa de estudios, ya sea afirmando o complementando las que utiliza cotidianamente o bien dan apertura a la creación o gestación de otras alternativas de enseñanza, de acuerdo con las condiciones y necesidades del grupo.

 Es indispensable establecer desde un principio, relaciones de confianza y respeto mutuo entre maestro-alumno con el fin defavorecer la participación, ya que es conveniente que los educandos se involucren activamente en el proceso enseñanza – aprendizaje y participen conjuntamente con el docente en el diagnóstico organización, coordinación y evaluación del mismo para obtener una mejor respuesta a sus necesidades de aprendizaje.

PERFIL DE EGRESO
 De la Educación Secundaria

Conjunto de rasgos que los estudiantesdeberán tener al término de la educación básica para desenvolverse en un mundo de constante cambio, que son el resultado de una formación integral que destacan las necesidades de fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos sino las relaciones con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática a lo largo de toda la educación básica.

 RASGOS....
tracking img