Plan anual inglés 1er año

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA
El idioma inglés se ha transformado en la estrella de los tiempos que corren, debido a varios factores: cadenas internacionales de radio y televisión, publicaciones eneste idioma en todas las áreas del conocimiento, e Internet. Aprender inglés se vuelve una necesidad cada vez mayor para quienes no desean quedar mirando del otro lado de la acera la llegada de loscambios. Cada alumno estudia inglés con una finalidad concreta, distinta de la de sus compañeros, unos alumnos lo necesitarán para leer obras técnicas o profesionales no traducidas al español, otrospara entenderse con los nativos en sus viajes profesionales o turísticos, etc. Por lo tanto debemos enseñar el inglés de forma comprensiva, abarcando todas sus facetas. Posteriormente, cada alumno podráespecializarse en la destreza que le convenga o necesite más, según sus intereses particulares o profesionales.
Algunas Universidades proponen el aprendizaje del idioma en el transcurso de lacarrera, otras ofrecen cursos de inglés alternativos. Las empresas privadas ofrecen cursos de inglés a sus empleados, y los institutos privados ofreciendo cursos de lectura, escritura o conversación se hanmultiplicado. Pero en la fase inicial del aprendizaje nuestra misión como profesores es la de promover un dominio básico y sólido de todos los aspectos del idioma, que se concretan en la adquisiciónde las cuatro destrezas lingüísticas básicas. De ahí surge la siguiente pregunta: ¿cómo enseñar inglés en forma eficaz?
Utilizar la mímica y otras dinámicas como canciones y lectura de artículos deinterés para facilitar la comprensión de los términos. El uso de la mímica en primer año facilita el aprendizaje ya que estos alumnos aun están en la etapa del juego y esta actividad es de usocotidiano. La utilización de la mímica y la dramatización diariamente en las dinámicas de clases produce la participación de los estudiantes que van copiando los gestos y perdiendo la vergüenza.
Otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual 2Do Año Lengua Extranjera Inglés
  • Plan Anual 1Ero
  • Plan Matematica 1Er Año
  • Plan anual primer año
  • Planificacion Anual 1er año historia
  • Planificación Anual De Geografía 1Er Año
  • PLAN GENERAL 1er Año
  • Plan anual ingles secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS