Plan Anual Lengua 6

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Colegio 113 – P Tomás Alva Edison

PLAN ANUAL LENGUA 6º AÑO

Alessi, Erica Lorena - 2.009 –

Plan Anual de 6º año  FUNDAMENTACIÓN

Docente: Alessi, Erica L.

El siguiente Plan Anual corresponde al área de lengua de 6º año de EGB 2 y en el mismo se manifiestan los lineamientos en cuanto a contenidos, expectativas y aprendizajes acreditables a tener en cuenta en este ciclo lectivo. Cabedestacar que este plan anual refleja los acuerdos con colegas y Directivos trabajados y discutidos en las jornadas de Febrero de 2009 denominadas “Educación inclusiva y de calidad para todos”

Se indagarán los conocimientos previos de los alumnos, para que de modo no arbitrario, puedan establecer relaciones entre lo que saben y lo desconocido, partiendo de situaciones agradables, teniendo encuenta sus intereses a fin de lograr que:

 Sean activos y participativos de su propio proceso de aprendizaje.  Sean alumnos críticos de la realidad que los rodea.  Acepten sus errores y aprendan a partir de los mismos.  Sean solidarios con sus compañeros y respetuosos de las diferencias.  Sean capaces de expresarse correctamente en distintas situaciones de comunicación. Para este ciclolectivo 2009 los docentes de EGB 2 vamos a trabajar intensamente con la lectura, comprensión y producción de distintos tipos de textos expositivos con la finalidad de desarrollar en el alumno ciertas habilidades que las pondrán en práctica en las otras áreas de aprendizaje.

Algo muy importante para este año será el trabajo con los alumnos de distintas técnicas de estudio para que tengan herramientassuficientes y poder enfrentarse a distintas situaciones de aprendizaje con éxitos y evitar o disminuir en gran medida el fracaso en el niño.

También en esta área se estimulará la lectura a través de un proyecto de lectura institucional ya que consideramos que es la puerta de acceso a la cultura escrita, la socialización, conocimientos e información. Loa alumnos leerán para aprender y paraescribir mejor, como también para apreciar la literatura.
Página | 2

Plan Anual de 6º año

Docente: Alessi, Erica L.

Se pretende en este ciclo que los alumnos interactúen con distintos textos de uso social con el objeto de interpretarlos aplicando las estrategias adecuadas.

Por otro lado se estimulará durante todo el ciclo lectivo 2009 la producción escrita, con el objeto de lograr que elalumno escriba distintos tipos de textos, con cierta coherencia y cohesión. Se propondrá a los alumnos que escriban para receptores reales, ya que cobra mucho significado para el alumno que sus producciones sean leídas por los mismos.

Con respecto a la producción escrita se trabajará con las etapas de la escritura (planificación, escritura, revisión, reescritura) para que el alumno adquiera elhábito de hacerlo ante cada producción que realice, con el objetivo de lograr excelentes producciones finales.

Se implementará cuadernos borradores y de apuntes para que los alumnos realicen todas las producciones necesarias.

Además se trabajará esta área articulada con Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática para lograr un mayor aprendizaje en las mismas.

También serealizarán actividades para que los niños trabajen con sus computadoras contenidos del área y poder hacer viable el proyecto tecnológico institucional. Se pretende aquí que el alumno adquiera ciertas habilidades tecnológicas.

Se preparará en el aula un espacio confortable y armónico para que el alumno disfrute de distintos textos literarios, despertando en ellos o incentivando el placer por la lectura.En cuanto a los valores, teniendo en cuenta que a diferencia de los contenidos conceptuales, las actitudes se aprenden, maduran y modifican a largo plazo; se trabajará durante todo el año, con actividades de reflexión en el aula, analizando situaciones de la vida real y las que se presenten en el
Página | 3

Plan Anual de 6º año

Docente: Alessi, Erica L.

ámbito escolar y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual 6 grado
  • Las 6 Fases Del Plan Anual De Entrenamiento
  • Plan Anual Para 6° Año
  • Plan Anual de 4 Lengua y Literatura GINA
  • Plan Anual 2Do Año Lengua Extranjera Inglés
  • Plan Anual Lengua Contenidos Segundo Año Primaria
  • Plan Anual De Trabajo De 6° Grado De Primaria
  • Planificacion Anual Lengua 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS